La fiebre por la cultura coreana no solo se vive en losk-dramas y el K-pop; también está presente en las cocinas de cualquier rincón del mundo y la Ciudad de México no es la excepción. Si quieres probar un auténtico k-menú aquí te decimos losrestaurantes coreanos en CDMX que sí valen la pena. Pues en ellos puedes probar desde la clásica BBQ coreana preparada en tu mesa hasta platillos típicos como el ramyeon y el kimchi casero.


TE PUEDE INTERESAR: Pancakes esponjosos que se deshacen al primer bocado: estas cafeterías en la CDMX los hacen irresistibles
SSAM
SSAM es un restaurante con influencia coreano en México. Abrió su primera sucursal en Guadalajara hasta finalmente llegar a la CDMX –Centro Comercial Santa Fe y Galerías Insurgentes–. Su nombre significa ‘envuelto’ en coreano haciendo énfasis al acto de envolver todos los ingredientes. Como tal, este spot es famoso por su ambiente casual y relajado, pero con ese toque de moderno. ¿Qué pedir? El ramyeon casero es un must, al igual que el bibimbaup y las parrilladas coreanas.


Chingu
Chingu ofrece lo mejor de la cocina callejera coreana y BBQ en un ambiente casual, relajado y también informal. Se ubica en la avenida Sonora 46, en la colonia Roma Norte y su nombre significa ‘amigo’ en coreano. El menú ofrece una mezcla de platios coreanos con toques creativos, pero todos pensados para compartir y picar en el centro. ¿Las estrellas de la carta? Prueba el bulbogui rice, pollo frito estilo coreano y mandu, dumplings coreanos.


Jowong
En la colonia Condesa, Jowong también se ha convertido en uno de los restaurantes coreanos más populares en CDMX. Pues ahí puedes probar la cocina coreana fusionada con la cocina mexicana a través de platos modernos y creativos, la mayoría de ellos pensados para compartir en el centro. De entrada prueba los pepinos triturados o el kimchi tradicional; de platos fuertes; el pollo frito, el pork belly a la parrilla y el festín coreano que lleva rib eye y bulgogi estilo BBQ.


TE PUEDE INTERESAR: La pizza de la CDMX que debes probar según tu personalidad, y dónde encontrarla
Midam
Luego tenemos a Midam en Lomas de Chapultepec que es un restaurante dekorean BBQen CDMX. Es uno de los spots más famosos y queridos de los comensales, pues ahí, desde tu mesa podrás cocinar tus propios cortes de carne premium –pork belly, brisket, costillas– en la parrilla. Además de probar otras ricuras como los mandu, que son dumplings de carne o camarón, kimchi, estofado coreano y bulgogi.


Xeul
Finalmente Xeul es otro de los restaurantes coreanos en CDMX que sí valen la pena. Se ubica en la plaza Miyana, ubicada a ocho minutos del Museo Soumaya y el Museo Jumex. Se trata de un restaurante contemporáneo con un fuerte enfoque en el BBQ coreano. Esto quiere decir que ahí en tu mesa con parrilla integrada puedes cocinar tus propias carnes. Sin duda prueba los pasteles de arroz con salsa gochujang, el pollo frito y los dumplings. También hay salas de karaoke para extender la sobremesa con mucha diversión.


¡Come, disfruta y comparte!
