Si eres un citadino sabes muy bien que encontrar restaurantes en la CDMX donde aún se cocina a la leña es todo un reto. Pues solo muy pocos establecimientos les gusta cocinar de esta manera con la intención de dejar un rico sabor ahumado en los alimentos. Puede ser desde un buen corte de carne o una ensalada e incluso hasta los postres. Aquí te compartimos cinco spots donde todo es cocinado a la leña. ¡Disfruta!


TE PUEDE INTERESAR: Barra Lupe: la “cantina del futuro” que reúne los antojos, las garnachas y los tragos de todo México en un mismo sitio
Chuí
A tan solo unos pasos de la Plaza Río de Janeiro –ubicada en la colonia Roma– y dentro de un jardín secreto, está Chui. También se trata de un restaurante vegetariano al aire libre donde todos los platillos se cocinan a la leña con ingredientes que provienen directamente de la tierra. Vale la pena probar el aguacate quemado, el arroz con hongos a la leña y también la milanesa con puré camote y manteca tostada. Para el postre, el pan de elote a la parrilla con queso crema y compota de higos no falla.
Dirección: Orizaba 34, Roma Norte
Teléfono: 56 4912 2952
Lee nuestra reseña de Chui


Bandido
En el restaurante Bandido –que también es un café Hi Fi– disfrutarás de delicias al fuego vivo, pues todos los alimentos están cocinados en leña y carbón, incluso las ensaladas y los postres. Pues su misión siempre ha sido conquistar a los fanáticos del sabor ahumado y vaya que lo están logrando. Así que durante tu visita, te sugerimos abrir apetito con los elotitos rostizados o la berenjena tatemada. Para el plato fuerte hay una variedad de tacos, pero la smash burger con carne de Wagyu es un éxito y se cocina a la parrilla con una salsa secreta.
Dirección: Av. Emilio Castelar 208, Polanco
Teléfono: 56 5347 6018
Lee nuestra reseña de Bandido


Alelí Rooftop
Otro de los restaurantes en la CDMX donde también se cocina en leña es Alelí Rooftop. Se trata de un spot ubicado en la cima de una antigua casona en la colonia Roma. Ahí probarás un extenso menú bajo la dirección del chef Oswaldo Olivia Rico, el cual va incluye platillos de mar y tierra que cambian dependiendo de la temporada. Pero, ¿no sabes qué probar? Pídete el aguachile rojo, el taco de camarón a las brasas y las quesadillas con queso y Rib Eye. Para el postre prueba el cheesecake que también está cocinado a las brasas.
Dirección: Sinaloa 141, Roma Norte
Teléfono: 55 1973 9913
Sitio web: @alelirooftop


TE PUEDE INTERESAR: ¿Te imaginas una ofrenda líquida? Prueba los cocteles de temporada de este bar en la Juárez
Salazar
Luego tenemos a Salazar, un restaurante ubicado en la avenida Paseo de la Reforma que tiene vistas espectaculares hacia el Ángel de la Independencia. Este restaurante se caracteriza por ser una cocina de campo y todo se prepara a las brasas, utilizando el humo de leña y carbón. Además los platillos tienen una fuerte influencia asiática, pero ¿qué pedir? Pídete las almejas chione a las brasas, la coliflor rostizada y los camarones al chévre. Además acompaña con un spritz o un vino blanco.
Dirección: Avenida Paseo de la Reforma 333, Cuauhtémoc
Teléfono: 55 7423 9975
Lee nuestra reseña de Salazar


Tigre
Finalmente, también tenemos a Tigre que es otro de los restaurantes en la CDMX donde los platillos se cocinan a la leña. En sí, Tigre es un restaurante de cocina argentina con un toque italiano, así que disfrutarás de cortes de carne pero también muy buenas pastas y hasta pizzas hechas al horno. Entre los platillos que más destacan está el lomo tigre, que es un filete bañado en una salsa de la casa hecho con mantequilla y finas hierbas. También el asado de tira, donde la carne se cocina lentamente en horno durante 12 horas y se sirve con una salsa dulce de tamarindo.
Dirección: Av. Pdte Masaryk 407, Polanco
Teléfono: 55 4872 7317
Sitio web: @tigreasador


¡Come, disfruta y comparte!
