Existen algunas haciendas en la CDMX que, aparte de compartir un acervo arquitectónico e histórico sorprendente, ofrecen también una exquisita propuesta gastronómica que enaltece los sabores tradicionales de México. Serán perfectas para disfrutar una experiencia culinaria rodeada de una atmósfera romántica y colonial, así como deleitarse con platos de excelencia técnica y sazón casera. Para que no dejes de visitarlos, aquí te compartimos algunos de los restaurantes en haciendas que vale la pena conocer en la CDMX.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 de las ciudades coloniales más bonitas para visitar cerca de la CDMX
Antigua Hacienda de Tlalpan
La Antigua Hacienda de Tlalpan ofrece uno de los restaurantes con mayor historia y tradición en la CDMX. Su propuesta es de gastronomía mexicana e internacional, con un menú que versa armoniosamente entre esencia tradicional y carácter contemporáneo; encontrarás delicias como carnitas de pato con salsa molcajete, escamoles al ajillo y abulón rasurado Lo mejor de todo es que disfrutarás tu experiencia dentro de una bellísima construcción antigua, rodeada de vegetación natural y con un espíritu sumamente romántico
DIRECCIÓN: CALZADA DE TLALPAN 4619, TLALPAN CENTRO.
TELÉFONO: 55 5655 7888
SITIO WEB: AHT.MX
Hacienda de los Morales
Fundada en 1967 como restaurante, la Hacienda de los Morales es uno de los mejores sitios en la CDMX donde deleitarse con historia y gastronomía mexicana. Su historia data desde el siglo XVI, cuando se sembraron sus primeras moreras para la crianza de gusano de seda, aunque hasta después se convertiría en una finca, y casi cuatro siglos después un recinto culinario de especialidades mexicanas e internacionales. Puedes visitarla para desayunos, comidas o cenas, cualquiera te permitirá disfrutar del expertise y sazón casera de su cocina.
DIRECCIÓN: JUAN VÁZQUEZ DE MELLA 525, DEL BOSQUE, CDMX.
TELÉFONO: 55 5283 3000
SITIO WEB: HACIENDADELOSMORALES.COM
Hacienda de Cortés
Localizada en Coyoacán, la Hacienda de Cortés es un bellísimo recinto de estilo colonial mexicano, perfecto para conocer un poco más de la historia nacional, así como degustar platos de cocina tradicional. La han visitado distinguidas personalidades como Lázaro Cárdenas, Pascual Ortiz Rubio, Miguel de la Madrid y Carlos Salinas de Gortari, y su construcción también ha sido sede de importantes películas y telenovelas. Te recomendamos consultar los servicios para eventos sociales, con paquetes para desayunos, comidas y ocasiones especiales.
Dirección: Fernández Leal 70, Coyoacán.
Teléfono: 55 5659 3741
Sitio web: Facebook
TE PUEDE INTERESAR: Esta hacienda colorida es de los alojamientos históricos más bonitos de Yucatán
San Ángel Inn
San Ángel Inn se establece en lo que solía ser la Hacienda de los Goicochea, con más de cuatro siglos de historia en los que laboró como espacio de recreación colonial y hacienda pulquera. Está declarada como ‘Monumento colonial’ por el INAH, y ofrece un precioso restaurante donde disfrutar especialidades mexicanas e internacionales; en su menú encontrarás platos como empanadas de robalo, tacos de rib eye prime, y fideo seco con foie gras.
DIRECCIÓN: DIEGO RIVERA 50, SAN ÁNGEL INN.
TELÉFONO: 55 5616 1402
SITIO WEB: SANANGELINN.COM
La Nueva Hacienda
La Nueva Hacienda ofrece un maravilloso restaurante de cocina de asador orgánica y tradicional, privilegiando siempre insumos de la mejor calidad, así como preparaciones a la brasa y de sabor vigorizante. El lugar ofrece carne 100% libre de pastoreo producida desde el racho Tecolote, al igual que una carta bastante amplia de platos de alta cocina de inspiración duranguense y mezcales nacionales. Te recomendamos probar
Dirección: Emiliano Zapata 200, 10 de Mayo, Venustiano Carranza.
Teléfono: 55 1554 2517
Sitio web: lanuevahaciendacdmx.com
Ex-Hacienda San Pablo de Enmedio
En este sitio encontrarás uno de los mejores restaurantes en haciendas de la CDMX, con una exquisita propuesta de cocina gourmet encargada de compartir platos inspirados en las tradiciones culinarias de México, respetando siempre los ingredientes nacionales y de comercio local. Lo mejor de todo es que disfrutarás un espacio de belleza histórica sorprendente, con arquitectura de estilo colonial y amplios jardines al aire libre.