6 rinconcitos gourmet en Hidalgo, ideales para una escapada el fin

A tan solo hora y media de la ciudad se encuentran estos rinconcitos gourmet, que seguro te sorprenderán. La oferta culinaria de ‘La Bella Airosa’, está evolucionando con nuevas propuestas de chefs jóvenes que están optando por la lejanía y calma para crear espacios donde las experiencias no se enfoquen solo en la comida. Es por eso que aquí te decimos qué restaurantes y locales son los más top de Hidalgo para visitar un fin de semana con tu pareja. 

LA GUSGUERIA DEL BARRIO

Su cocina es honesta y nada pretenciosa, sin embargo, el chef Luis Escamilla y Valeria Silva, se esmeran en que cada detalle; desde el servicio, hasta los platillos sean perfectos para el comensal. Acaban de cumplir cinco años en el mercado restaurantero y además de la Gusgueria, tienen otro proyecto alterno más casual llamado ‘La Tortoise‘, una miscelánea de tortas gourmet, donde puedes encontrar combinaciones como: pancita y chicharrón o mole de nuez. En ‘La Gusgueria del Barrio’ la propuesta va más enfocada a un menú gourmet que cambia cada semana; con platillos a la leña, con cocciones largas. No te puedes perder su pollo a la leña y los postres; el merengue de pixtle y poleo es de los favoritos. 

DIRECCIÓN: RAFAEL VEGA SANCHEZ 110, COL. PERIODISTAS, PACHUCA DE SOTO
TELÉFONO: 7712817476
SITIO WEB: INSTAGRAM 
la-gusgueria del barrio
Foto: La Gusgueria del Barrio

SOTERO COCINA DE OFICIO 

Comida mexicana con recetas tradicionales como las que comía de niño, eso es lo que el chef Aquiles Chávez ofrece a sus comensales en uno de los espacios más famosos de Pachuca de Soto, Hidalgo. Este lugar sin duda marcó un antes y un después en las propuestas culinarias que había en Hidalgo. El proyecto es completamente familiar, puedes ver a los hijos del chef en el servicio; algo que no en muchos lugares pasa. Sotero cuenta con un menú degustación, para los más indecisos. Sin embargo, su carta es perfecta para compartir en la mesa; chamorro al pibil, carnero tatemado o el famoso mole verde de su mamá con guajolote y arroz con menudencias. Por el momento solo tienen Pic & Go y servicio a domicilio. También puedes pasar a comprar alguna de las mermeladas caseras o los deliciosos polvorones sevillanos de ‘La Panadería Sotero y varios’. 

DIRECCIÓN: DR. MANUEL DEL CORRAL 101, REAL DE MINAS, PACHUCA DE SOTO.
TELÉFONO: 7717194770
SITIO WEB: SOTERO.COM.MX
sotero-rinconcito-gourmet-hidalgo
Foto: Sotero

EL PUERTO DEL BIFE 

Cocina de autor con inspiración mar y tierra, elaborada con ingredientes locales, frescos y de temporada. Desde 2014 este lugar ofrece una propuesta casual y relajada de una parrilla argentina; ideal para visitar en familia, negocios o pareja. Si lo tuyo es la sobremesa, este lugar es ideal para pedir un buen corte y una copa de Malbec; sus hamburguesas de Rib Eye y Salmón son las más populares. Si quieres algo más fitness, puedes pedir la tostada de atún o el risotto de mariscos. El pulpo a las brasas, los sopes de carnitas de pescado, el taco de jaiba suave y el Bife de Chorizo son los más populares de la carta. Por el momento puedes pedir a domicilio o comer en la terraza. 

DIRECCIÓN: CAMINO REAL DE LA PLATA 15, PACHUCA DE SOTO
TELÉFONO: 7711383006
SITIO WEB:  GRUPOBIFE.ORG
el-buen-bife
Foto: El buen Bife

ACACIA COCINA DE CAMPO 

Ubicado en Mineral del Chico, este lugar se especializa en cocina de campo, con ingredientes de la zona. Sus espacios abiertos y las presentaciones de sus platillos te harán querer postear todo. Tienen servicio de catering en el bosque y también te puedes hospedar en las cabañas del grupo. Este lugar sin duda es la escapada perfecta en pareja, puedes tener una comida o cena romántica rodeado de la naturaleza y la mejor comida, en un entorno zen. Su menú a la leña está basado en vegetales, carnes, aves y frutas. Lasaña a la parrilla; porchetta, camote asado y cebollitas cambray o gazpacho de piña asada con sorbete de nopal son algunas de las propuestas de los chefs. 

DIRECCIÓN: A CARBONERAS TRES CRUCES, MINERAL DEL CHICO
TELÉFONO: 7711766694
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Acacia Cocina de Campo

ERIZO 

El chef Valerio Avila tiene el mejor lugar de mariscos en la zona, su propuesta va de la mano de ingredientes súper frescos y nada más. Taco de marlín al pibil, camarones zarandeados, taco de carnitas de atún, aguachile de pescado y emparedado de camarón son algunos de los platillos que podrás disfrutar en este espacio; donde la cerveza local forma parte esencial de su menú. Tienen paquetes con cerveza y algún platillo del día por menos de 100 pesos, todo con servicio a domicilio o para comer en el lugar con las medidas necesarias. 

DIRECCIÓN: REVOLUCIÓN 42060, PACHUCA DE SOTO, HIDALGO.
TELÉFONO: 7714348211
SITIO WEB: INSTAGRAM
erizo-cocina-de-mar-gourmet
Foto: Erizo

SUKOI 

Este rinconcito gourmet tiene cocina japonesa de autor y la mejor coctelería. Su omakase puede ir de ocho a 16 piezas con nigiris, temakis, hosomakis y sushi. Además de diversos rollos con camarón, anguila y pulpo. En cuanto a la coctelería, tienen mezclas con sake, frutas frescas y técnicas moleculares. Los camarones sambal, el yakimeshi Sukoi (vegetales, camarón, res, huevo, pollo, katsuo, arroz crujiente, aceite de trufa), y el Wagyu traido de Australia son los platos más populares entres sus comensales. 

DIRECCIÓN: BLVD. VALLE DE SAN JAVIER 202, PLAZA PLANTHEA , PACHUCA DE SOTO.
TELÉFONO: 7714736230
SITIO WEB:  FACEBOOK 
sukoi-rinconcito-gourmet-hidalgo
Foto: Sukoi

Lo más reciente