El estado de Yucatán es conocido por contar con una variedad de Pueblos Mágicos que son joyas escondidas dignas de descubrir. Entre estos tesoros se encuentra Izamal, el pueblo amarillo más famoso de México. Un lugar con un encanto inexplicable que tienes que vivir para poder apreciarlo. Más allá de las singulares fachadas que ostenta este pueblo, la gastronomía local es una maravilla que deberás degustar en tu visita. Aquí te queremos recomendar dos restaurantes en Izamal para probar la oferta culinaria tanto tradicional como contemporánea. Conoce con nosotras KINICH y KANCHÉ.
KINICH
Al recorrer las calles mágicas de Izamal verás que no es un pueblo demsiado extenso, sin embargo es tan hermoso que puedes perder horas explorando. Llega la hora de comer y los locales recomiendan un lugar: se llama KINICH. Son más de treinta años que este restaurante en Izamal lleva siendo uno de los favoritos en el pueblo amarillo más famoso de México. Este recinto se apega a las recetas tradicionales de la cocina de Yucatán, resguardando así el patrimonio gastronómico yucateco.
Te contamos más del menú de alimentos de este restaurante en Izamal Encontrarás en sus platillos de entrada: Sikil P’ak, longaniza de valladolid, salbutes, panuchos e incluso empanadas de chaya con queso de bola. Acompaña el momento con su mixología de casa inspirada en los dioses mayas.
Continuando con la experiencia, este restaurante en Izamal presenta entre sus platos fuertes el relleno negro, los papadzules, la cochinita pibil y el imperdible poc-chuc, existe una gran diversidad para saborear. Te advertimos que no podrás perdonar el flan de queso bola para cerrar con broche de oro, que es una chulada.
Sitio Web: @kinichizamal
Te puede interesar: Los 4 Pueblos Mágicos de Yucatán para adentrarse en la cultura maya
KANCHÉ
Haciendo homenaje a su nombre en maya que significa ‘huerto’, KANCHÉ se localiza en el traspatio de KINICH. Aunque ambos restaurantes están en un mismo sitio, cada uno tiene y respeta su propia autenticidad. Este restaurante bar cuenta con un entorno lleno de naturaleza, rodeado de platanales, hierbas y frutos locales. Aquí se pierde la formalidad para encontrar un oasis relajado y casual perdido en el pueblo amarillo más famoso de México.
El lugar se presta para disfrutar de su coctelería de autor creativa, acompañada de una cocina sencilla y fácil de entender. La propuesta del bar en KINICH toma como base los ingrendientes del huerto propio con lícores y destilados artesanales mexicanos.Es aquí donde se mezcla lo contemporáneo con una atmósfera en la que se respeta a la naturaleza. Es veredaderamente un lugar especial en Izamal.
Sitio Web: @kancheizamal
¡Coman, disfruten y compartan!