8 restaurantes en la CDMX ideales para festejar el cumpleaños de tu novi@Foto: Marmota
Aquí queremos que quedes bien con tu 'amorcito', por eso buscamos los mejores restaurantes para que festejes su cumpleaños.

El amor está en el aire y nosotros queremos darte los mejores tips para que puedas escoger el mejor restaurante para festejar el cumpleaños de tu ser querido. Porque aquí el género no existe, lo que queremos es que derrames miel y la pases increíble, sin preocupaciones y con la comida más deliciosa y el mejor servicio. Estamos seguros que tu date amará estas opciones, en las cuales puedes ir a desayunar, comer o cenar; todo en un ambiente lleno de glamour y festejo para apapachar a tu pareja. 

¡Come, bebe, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: LOVECRAFT: la cafetería temática que te hará viajar por cuentos de terror y ciencia ficción

CASA MILA

Si realmente quieres sorprender a tu pareja, este restaurante es ideal para celebrar su cumpleaños con sabores hogareños que le van a fascinar. Aquí el pan es una ‘locura’, y lo decimos muy en serio, cualquier persona que visita Casa Mila sale elogiando el gran trabajo de la chef Luvina Quemain. Panes esponjocitos llenos de sabor que te apapachan en cada mordida; pero sin duda la esencia de este lugar es el gran trabajo en equipo entre Luvina y Jorge Dumit, quienes son los encargados de reconfortar corazones con la mejor comida, esa que te reconforta y te hace sentir especial. Si quieres cautivar tus sentidos y los de tu pareja, puedes pedir el Rack de cordero, tabulé, mantequilla de menta y puré de papa; la lasagna de pesto con parmesano, piñones y berenjena frita y el tartar de salmón con adobo rojo, puré de piña asada y pan de matzah. El buñuelo de dulce de calabaza especiado con flor de saúco y jarabe de cardamomo es uno de los postres más creativos y perfectos, que sin duda debes probar.

DIRECCIÓN: Jalapa 189, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, CDMX
TELÉFONO: 55 8951 0404
SITIO WEB: casamilamx.com
Foto: Casa Mila
Foto: Casa Mila

1985 Anti Fine Dining

En el corazón de la Roma, al estilo speakeasy, se encuentra escondido el nuevo y prometedor ‘it place’ de la CDMX. Se trata de 1985 Anti Fine Dining, un templo gastronómico que se caracteriza por su cocina relajada, que le permite al comensal probar cosas nuevas, sin etiquetas o juicios, pero sí con un giro de creatividad en cada bocada. Se trata de un lugar creado específicamente para quien disfruta de una gran comida o cena con excelente servicio, calidad y propuesta culinaria. Durante tu visita, no te puedes perder las entradas frescas, como el Tiradito de Jícama osu Calamardo y colifor; una coliflor en adobo rostizada, piña confitada y puré de calamar.

Dirección:  Orizaba 76, Roma Norte.
Teléfono: 55 1313 8495
Sitio web: Instagram
Foto: 1985 Anti Fine Dining
Foto: 1985 Anti Fine Dining

HUSET

Este restaurante esconde una de las terrazas más bonitas, perfecta para celebrar el cumpleaños de tu novio, novia o crush. Esta casona porfiriana con más de 100 años de antigüedad te libera del estrés de la ciudad en su hermoso patio con pisos de grava, mesas de madera y luces entre la vegetación que lo rodea, todo para que te sientas como en un día de campo. El menú creado por el chef Maycoll Calderón es simple y se basa en comida de temporada, en donde el ingrediente determina los platillos. Muchos de los platillos de Huset se elaboran en horno de leña, algo que hace de esta experiencia todo un desfile de sabores que te sorprenderán por su simpleza y elegancia. Te recomendamos pedir alguna de sus pizzas, los vegetales a la leña, la burrata, las ensaladas de temporada y alguna de las proteínas disponibles; el pollo orgánico y la pesca del día seguro te van a sorprender. 

DIRECCIÓN: Colima 256, Roma Norte, CDMX
TELÉFONO: 55 5511 6767
SITIO WEB: huset.mx
Foto: Huset
Foto: Huset

NERA

Si eres fan de la comida italiana, este lugar será el ideal para festejar el cumpleaños de tu novio. La cocina a cargo de Martín Loyola y Viviana Ramírez muestra su pasión por las pastas frescas, los ingredientes locales y las presentaciones elegantes que no necesitan ostentosidad para ser hermosas y llenas de sabor. Tal es el caso de su ensalada de betabel asado con zanahorias, jocoque y avellanas; el huachinango a las brasas con aceitunas confitadas y la coliflor en salsa de queso parmigiano con macadamia. Además este lugar tiene gran variedad de vinos italianos y sobre todo es muy acogedor y elegante, perfecto para que tu festejo sea inolvidable. Si eres fan de los postres, este lugar tiene un crujiente de vainilla con frutos rojos y crema de rancho que seguro será tu nuevo favorito. 

DIRECCIÓN: Cráter 823, Jardines del Pedregal, CDMX
TELÉFONO: 55 7602 1306
SITIO WEB: nerarestaurante.com
Foto: Nera Restaurante
Foto: Nera

MARMOTA 

Si quieres consentir a tu pareja este restaurante con la mejor vista de la Roma, es perfecto. Ya sea para comer o cenar, aquí vas a tener tres ambientes en uno: Una barra enorme desde la cual puedes ver a los chefs en acción. La terraza perfecta para disfrutar la Plaza Río de Janeiro y la parte de las ventanas en donde puedes ir a desayunar y olvidarte del caos de la ciudad. El menú consta de 17 platos los cuales cambian conforme la estación y muchos de ellos son ideales para compartir; también tienen una variada carta de vino que armaron con ayuda de Bar SiMon. Todo el diseño del lugar y el menú está a cargo del chef Federico Patiño, quien buscaba traer parte se su experiencia en Seattle a la ciudad. 

DIRECCIÓN: Plaza Río de Janeiro 53, Roma Norte
SITIO WEB: marmota.mx
Foto: Marmota
Foto: Marmota

MEROMA 

Existen lugares que te pueden cambiar la percepción de la comida y Meroma es uno de ellos. Aquí encontrarás platillos que jugaran con tus sentidos y estamos seguros que tu pareja la va a pasar increíble.  Platillos con un toque mediterráneo y una de las cavas de vino más completas, te esperan para disfrutar en el bar o en su popular terraza en la parte superior del lugar. Sin duda, para nosotros la barra tiene más ambiente de fiesta y la terraza es más privada, por lo cual tu puedes decidir cual te gustaría para celebrar el cumpleaños de tu novio o novia. La coctelería forma parte de las cosas que hacen a Meroma único; un Wild Bunny: Beefeater Pink, Strawberry, Jarabe de pimienta rosa, Cointreau y claras podría ser el trago cumpleañero, seguido de un camote rostizado con tahini y un montadito de almejas al escabeche. 

DIRECCIÓN: Colima 150, Roma Norte, CDMX
TELÉFONO: 55 5920 2654
SITIO WEB: meroma.mx
Foto: Meroma Restaurante
Foto: Meroma

ROSETTA 

Este restaurante de la chef Elena Reygadas es sin duda uno de los más populares en la ciudad. Su delicioso pan y los desayunos con toque mexicano como: el tamal de plátano macho y mole negro, las quesadillas de hoja santa y quelites y el tamal de elote con mantequilla ahumada; hacen que sus comensales salgan fascinados del lugar. Para un cumpleaños te recomendamos reservar la terraza, ya sea para la comida o cena estamos seguros que tu pareja te lo agradecerá. No olvides probar la coctelería de autor: su cóctel de pixtle es increíble. De entrada te recomendamos las croquetas de risotto y los tomates con chorizo y hogaza de albahaca. También puedes pedir el tartar de carne Wagyu al pastor y alguna de las pastas elaboradas a mano. 

DIRECCIÓN: Colima 166 (entre Orizaba y Córdoba), Roma Norte
TELÉFONO: 55 5533 7804
SITIO WEB: rosetta.com.mx
Foto: Rosetta
Foto: Rosetta

TE PUEDE INTERESAR: La guía especial de las dark kitchens más populares de la CDMX (ramen, pizzas, postres y más)

TAVERNA PRIM 

Si quieres pasar una noche llena de privacidad y buena comida, Taverna Prim es la opción. Este lugar además de ser unos de los spots más secretos, tiene una atmósfera acogedora y hogareña, que con mucha imaginación te hará sentir como en una película de ‘El Señor de los Anillos’. Aquí la comida y el vino se sirven para compartir y festejar: festín de pescado con papas quebradas y ensalada de eneldo, coliflor rostizada con crema de mostaza; sándwich de costilla braseada y dátiles rellenos de chorizo, son algunos de los platillos que podrás disfrutar. Algo que seguro te va a llamar la atención es que en su carta tienen una proteína muy poco utilizada en restaurantes de la CDMX. Tienen un festín de costillas de jabalí con puré de manzana ahumada y ensalada griega con tomatillos. 

DIRECCIÓN: General Prim 34, CDMX
TELÉFONO: 55 1945 7664
SITIO WEB: taverna.mx
Foto: Taverna Prim
Foto: Taverna Prim