En los últimos días, la contaminación del aire en la capital no solo se ha sentido en la contingencia ambiental, sino también en la piel, la nariz y hasta la garganta. Escapar del smog suena bastante tentador, y déjanos decirte que, si lo prefieres, es posible hacerlo sin necesidad de reservar una habitación de hotel. Estos restaurantes en medio del bosque muy cerca de la CDMX están a menos de una hora en coche, y son el plan perfecto para respirar aire fresco y comer delicioso el fin de semana.



The Grill Table Steak House
Para llegar a este restaurante en el bosque no es necesario salir de la CDMX. Basta con llegar a la carretera Picacho-Ajusco en Tlalpan para descubrir un refugio entre los árboles que se siente casi como un campamento, pero más cómodo y acogedor. Como su nombre lo indica, en The Grill Table Steak House la especialidad es la carne, desde cortes hasta hamburguesas jugosas. Pero lo más especial es que los asadores no están en la cocina, sino en la mesa, lo cual lo hace ideal para una carne asada muy completa y escénica con amigos. Después de comer, puedes extender la sobremesa con algún coctel dulce, como el martini de chocolate.


Óvelpaa
Si eres hiker, biker o runner en la CDMX, seguramente has terminado más de una vez el Desierto de los Leones. Este bosque no solo ofrece rutas escénicas muy lindas, sino que también es un lugar de lo más agradable para pasar la tarde y escapar de la contaminación del centro de la ciudad. Óvelpaa es un rincón en el Valle de las Monjas donde las puertas se abren para todxs: familias, mascotas, grupos de amigos, y sobre todo, ciclistas. Es un lugar con mucho encanto y pocas pretensiones, donde sirven buen café, cerveza artesanal y comida honesta y reconfortante.


Selva Negra
También en las faldas del Ajusco, Selva Negra es un restaurante en medio del bosque donde el aire se respira más fresco sin salir de la CDMX. Se trata de un rincón bohemio pero muy chic entre los árboles, donde la especialidad son las pizzas a la leña. La experiencia se complementa con fogatas para asar bombones, música en vivo para amenizar la tarde y coctelería de autor para alargar la sobremesa. El lugar se antoja mucho para celebrar un cumpleaños diferente, pero cualquier pretexto es bueno para manejar menos de una hora y pasar el sábado en este refugio en medio de la naturaleza.


Cubo
Finalmente, Cubo es otro lugar donde puedes vivir una gran experiencia gastronómica en medio del bosque al Poniente de la CDMX. Más que un restaurante, se trata de un espacio culinario que puedes rentar para eventos privados los viernes y domingos, o bien, asistir con reservación los sábados. Desde desayunos de la milpa hasta comidas con chefs invitados, la experiencia se complementa con caminatas de reconocimiento y otras actividades para conectar con la naturaleza.


¡Coman, disfruten y compartan!
