CUBO: El lugar secreto para tener una comida ‘top’ en pleno bosque (cerca de la CDMX)

Este espacio escondido en el bosque, ofrece productos de temporada recolectados en la zona por los mismos asistentes.– Si eres de los que no pueden resistirse a la idea de escaparse de la ciudad para disfrutar de un festín al aire libre, tienes que conocer la experiencia de CUBO, que promete una conexión entre la naturaleza y el misticismo de estar ubicado en una zona otomí. Así cada asistente disfruta de una comida al aire libre, más actividades recreativas como: una caminata en el bosque, recolección de hongos, hierbas y verduras en un entorno fuera del ajetreo de la ciudad. 

TE PUEDE INTERESAR: 8 DE LOS RESTAURANTES AL AIRE LIBRE EN QUERÉTARO MÁS BONITOS Y ROMÁNTICOS

CONOCE LA PROPUESTA DE CUBO

CUBO está ubicado en Santa Ana Jilotzingo, Estado de México; rodeado de bosque y con apenas unos rayos de luz entre árboles, se encuentra la residencia, en la cual se hacen todas las experiencias. Todo comienza con el fuego, ya que la comida o la mayoría de ella se cocina en leña, y cada invitado decide en qué ayudar durante el proceso. 

cubo-nuevo-spot
Foto: CUBO MX

Como la experiencia gira en torno a las temporadas, este proyecto hizo una alianza con COMA.MOS un colectivo integrado por Carlos Téllez del Restaurante Lucio, Elías Ahumada de Metro Cacao y Anais Martínez. La dinámica consiste en invitar a diversos chefs, o personas del medio gastronómico, que ofrezcan algo más que solo comida. La primera ‘residencia’ (que lleva este nombre porque los chefs o invitados se quedan en el lugar una noche antes de su evento), se hizo con los chefs de Tierra Adentro.

cubo-cocina-de-humo
Foto: CUBO MX

También tuvieron de invitados a los chicos de Fat Boy Moves y a Suculenta de Oaxaca, quienes compartieron sus conocimientos en conservas y fermentos dentro del menú en colaboración con el chef Carlos Téllez. Para este año la primera fecha está planeada para el 23 de enero, a cargo de Sexto colectivo. La segunda el 30 de enero con Maizajo, en donde habrá un taller de nixtamalización. 

TE PUEDE INTERESAR: 6 HOTELES CON CASAS DEL ÁRBOL PARA HOSPEDARTE EN MÉXICO (Y TOMAR LAS MEJORES FOTOS)

cubo-experiencias-gastronomicas
Foto: CUBO MX
cubo-experiencias-al-aire-libre
Foto: CUBO MX

Normalmente la experiencia comienza en el restaurante Lucio, donde los asistentes disfrutan un pequeño desayuno con pan, café y fruta. De ahí son llevados a CUBO para comenzar con las actividades al aire libre (incluido un ritual otomí del fuego) y la comida de cuatro a cinco tiempos con maridaje incluido. Todo acaba alrededor de las cuatro de la tarde, para regresar a las 5 aproximadamente. Sin duda, una experiencia que debes probar, para salir de la rutina de manera segura. 

DIRECCIÓN: Calle Versalles 92, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX
SITIO WEB: INSTAGRAM

Lo más reciente