6 hoteles con casas del árbol para hospedarte en México (y tomar las mejores fotos)

Para muchos, tener una casa del árbol fue un sueño en la niñez, es decir, ¿quién no pensó en tener un lugar especial para jugar y vivir aventuras únicas? Sin embargo, la experiencia de dormir y pasar unos días en una acogedora casa suspendida sobre frondosos árboles sigue siendo una idea tentadora en la vida adulta. Por ello, a continuación te presentamos algunas preciosas y originales casas del árbol en México en las que podrás pasar días llenos de diversión en pareja, con tu familia o con amigos. Despertarás en las mañanas rodeado de un paisaje verde y natural, podrás disfrutar del aire fresco y tendrás todas las comodidades de un alojamiento normal. Te aseguramos que será una experiencia única y que valdrá la pena. 

TE PUEDE INTERESAR: DESCUBRE POR QUÉ TODOS SE QUIEREN HOSPEDAR EN ESTA CASA DEL ÁRBOL SIN TECHO DE OAXACA

Zacatlán– Kali Tree

Para los fanáticos del turismo ecológico, Kali Tree ofrece opciones de casas del árbol ideales, pues además de ser un lugar que invita al descanso, es un proyecto de impacto ambiental que busca no generar más contaminación y empezar a utilizar nuestros recursos de una manera sana. Estas cabañas elevadas te sorprenderán con su espectacular vista al bosque. Además, cada una de sus opciones está equipada con todo lo necesario para hacer que tu estancia sea placentera. De esta manera, si estás en busca de una experiencia única o quieres sorprender a alguien especial, Kali Tree es para ti. 

Dirección: Carretera San Miguel Tenango s/n, Zacatlán de las Manzanas, Puebla.
Teléfono: (797) 141 6460
Sitio Web: kalitree.com.mx
Foto: Kali Tree
Foto: Kali Tree

Nayarit– Aldea Bamboo 

Esta aldea es un proyecto de hospedaje ecológico y de sanación en la selva de San Pancho, en Nayarit. Déjate sorprender por la belleza de la naturaleza, la arquitectura natural y, sobre todo, por la preciosa playa que te espera a unos pasos del lugar. En Aldea Bamboo tienen tres lindas cabañas octagonales construidas completamente con bambú, tanto su estructura como sus muebles, y están elevadas sobre un deck de madera, lo que da la impresión de estar a la altura de algunos árboles. Desde su terraza, tendrás una bonita vista a la naturaleza y gracias a su domo central, en las noches, podrás disfrutar de la luna y las estrellas. 

Dirección: Las Clavelinas 226, San Pancho, Nayarit.
Teléfono: (311) 258 4613
Sitio Web: aldeabamboo.com
Foto: Aldea Bamboo
Foto: Aldea Bamboo

Oaxaca– Huamuchil Tree House

Ubicada en San Jacinto Amilpas, en Oaxaca, esta es una de las casas del árbol más populares entre los mexicanos, pues sus detalles rústicos y naturales la convierten en el alojamiento perfecto para los amantes de la tranquilidad. La casa, en su totalidad, está hecha de madera y lo mejor es que el techo de la única habitación es corredizo, por lo que en las noches, puedes disfrutar viendo el cielo estrellado desde la cama. Otro de los atractivos de este lugar es su regadera, ubicada en el exterior, en un pequeño espacio oculto detrás del tronco del árbol que atraviesa la estructura. Además, para quienes busquen pasar unos días bajo el sol, el alojamiento tiene una pequeña terraza con alberca. 

Dirección: San Jacinto Amilpas, Oaxaca.
Sitio Web: Airbnb
Foto: Huamuchil Tree House
Foto: Huamuchil Tree House

Tulum– Jungle Eco Tree House 

A tan solo 15 minutos de Tulum, en medio de la selva maya, se encuentra esta innovadora y ecológica casa del árbol en forma de burbuja, desde la cual podrás ver la bahía. Este alojamiento completamente privado está elevado a 30 metros de altura, entre los árboles, y para llegar a él solo necesitas utilizar las escaleras que te llevan a la cubierta. En el exterior, podrás disfrutar de una amplia terraza construida con materiales naturales, ideal para contemplar el entorno. Además, para los amantes de las experiencias acuáticas, a unos cuantos metros hay preciosos cenotes.

Dirección: Tulum, Quintana Roo.
Sitio Web: Airbnb
Foto: Jungle Eco Tree House
Foto: Jungle Eco Tree House

Jalisco– The 3 Level Penthouse

Esta lujosa cabaña es una de las casas del árbol más coquetas de México y es perfecta para los amantes de la naturaleza, pues tiene una cubierta flotante con un techo transparente por el que se pueden ver los pájaros exóticos sobrevolando la selva. Ubicado a una altura de nueve metros, el penthouse ofrece vistas espectaculares del mar. La casa es ideal para seis personas y, de hecho, hay un puente suspendido que conecta el primer y segundo piso. El patio delantero está en la playa, lo que aporta privacidad absoluta.

Dirección: Yelapa, Jalisco.
Sitio Web: Airbnb
Foto: The 3 level Penthouse

VALLE DE BRAVO– HOTEL RODAVENTO

Sumergido entre el bosque, se encuentra este exclusivo hotel en donde hermosas cabañas con las mejores vistas de la naturaleza juegan un papel primordial durante tu estancia romántica. Por las mañanas, sumérgete en su espectacular alberca o emprende una caminada por la montaña. Por las tardes, solicita al amable personal que les prepare una cena privada con fondue directo hasta su cabaña. ¿Así o más romántico?

SITIO WEB: RODAVENTO.COM
Facebook: Rodavento
Foto: Rodavento

Foto de potada: Aldea Bamboo

Lo más reciente