8 de los restaurantes al aire libre en Querétaro más bonitos y románticosFoto: Hacienda La Laborilla
Así como Querétaro es un lugar lleno de historia y tradición, alberga pequeños recintos gastronómicos a la altura de su belleza y encanto, aquí te dejamos algunos de ellos.

Así como Querétaro es un lugar lleno de historia y tradición, alberga pequeños recintos gastronómicos a la altura de su belleza y encanto. Nada como disfrutar de propuestas culinarias emergentes en una cálida terraza o jardín, rodeado de aire fresco y un entorno natural. Por ello, y para que aproveches al máximo tu próxima visita a la ciudad, aquí te dejamos algunos de los restaurantes al aire libre en Querétaro más bonitos y románticos. 

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 5 SPOTS MUY LINDOS PARA TOMAR UN RICO CAFÉ Y UN POSTRE EN EL CENTRO DE QUERÉTARO (Y ALREDEDORES)

Franco Cocina Urbana

Uno de los restaurantes al aire libre en Querétaro más lindos y hospitalarios. Con un concepto de cocina urbana, casual y sin pretensiones, Franco ofrece frescura y sabor en cada uno de sus platillos. Durante tu visita, te recomendamos probar por la pesca del día, que usualmente preparan privilegiando los sabores del mediterráneo; o bien preguntar por su Omakase Cantinero, una fusión de tacos, gorditas, caldos y tostadas. Te encantará. 

Dirección: Acceso B 412, Parque Industrial Benito Juárez.
Teléfono: 442 218 0621
Sitio web: Facebook
Foto: FRANCO – Cocina Urbana
Foto: @francococinaurbana
Foto: @francococinaurbana

Hacienda La Solariega

Hacienda La Solariega es uno de los lugares más bonitos para deleitarse con la excelencia vinícola y gastronómica de Querétaro. Con grandes espacios al aire libre, una terraza abierta con jardín y un restaurante de especialidades a la parrilla, es un lugar comprometido a trabajar con el producto y talento local. Ya sea que prefieras degustar su brunch de campo o su menú de comidas, disfrutarás de una experiencia culinaria completa y deleitosa. 

Dirección: Noria 72, La Noria.
Teléfono: 442 878 1725
Sitio web: haciendalasolariega.com
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

PÍA Cocina Libre

PÍA Cocina Libre lleva la eco-gastronomía hasta un rinconcito muy pintoresco de Querétaro. Ubicado justo en el Centro Histórico de la ciudad, cuenta con una atmósfera romántica y agradable, con un espacio al aire libre lleno de mesitas de madera, paredes rosas, plantas colgantes y plantas colgantes. Su menú es tan fresco y jovial como su establecimiento, abundante en especialidades de la cocina mexicana contemporánea, y cada semana celebran su ‘Martes de Tacos’. Disfrútalo a la par de sus cervezas y mezcales artesanales para darle todo un festín a tu paladar. 

Dirección: Hidalgo 23, Centro.
Teléfono: 442 193 3425
Sitio web: Facebook 
Foto: PÍA Cocina Libre
Foto: PÍA Cocina Libre
Foto: PÍA Cocina Libre

Micaela Cocina & Café

Entre los restaurantes al aire libre en Querétaro encontrarás Micaela Cocina & Café, una romántica cafetería y restaurante de cocina internacional. Su menú es una fusión entre especialidades francesas y mexicanas, del que podrás probar desde un tradicional Croque Madame – sándwich de pechuga de pavo gratinado con queso gouda, bañado en salsa bechamel y acompañado de un huevo estrellado -, hasta un típico Pastel Azteca relleno de calabacitas, rajas de poblano, chile, pollo y gratinado con queso gouda. El lugar es popular por sus creativas e instagrameables malteadas, por lo que no te puedes ir sin probar una. Será el broche de oro de tu comida. 

Dirección: Circuito Jardín 5, Álamos 3ra Sección.
Teléfono: 442 356 0581
Sitio web: Facebook
Foto: Micaela Cocina & Café
Foto: Micaela Cocina & Café
Foto: Micaela Cocina & Café

TE PUEDE INTERESAR: LOS 7 RINCONCITOS HISTÓRICOS EN QUERÉTARO QUE TIENES QUE CONOCER EN TU PRÓXIMA VISITA

Hacienda La Laborcilla

Con un diseño tradicional del siglo XVII, y restaurada en su totalidad para acoger a su recinto gastronómico, Hacienda La Laborcilla es uno de los restaurantes al aire libre en Querétaro llenos de historia y personalidad. Su interior alberga réplicas exactas de aclamadas obras de arte, una gran fuente como espectáculo principal y hermosos jardines llenos de flores. Enfocado en ofrecer el mejor servicio, calidad y sabor, es un lugar donde se mezcla la cultura y gastronomía contemporánea. 

Dirección: Prol. Corregidora Norte 911, Plaza del Parque.
Teléfono: 442 245 1694
Sitio web: lalaborcilla.com 
Foto: Hacienda La Laborilla
Foto: Hacienda La Laborilla
Foto: Hacienda La Laborilla

Bárbaro Asador de Campo 

Este restaurante se encuentra ubicado 20 minutos a las afueras de Querétaro, pero es un viaje que vale la pena recorrer para darse un pequeño escape de la ciudad y disfrutar de su cocina de campo. Con platillos que concilian lo rústico y lo sofisticado, Bárbaro Asador de Campo es un lugar que celebra la artesanía gastronómica de México y los productos orgánicos nacionales. Te recomendamos probar sus ‘Ostiones Chingones’, importados desde la reserva de la biósfera ‘Ojo de Liebre’ en Baja California, y preparados con salsa Lee, aguacate y granizado de Clamato. Su pulpo a la brasa con aguacate y berros también es una delicia que no te puedes perder. 

Dirección: Rancho El Oporto S/N.
Teléfono: 442 711 3764
Sitio web: barbaro.mx
Foto: Bárbaro – Asador de Campo
Foto: Bárbaro – Asador de Campo
Foto: Bárbaro – Asador de Campo

Jardín de Cerveza Hércules

El Jardín de Cerveza Hércules se encuentra entre los restaurantes al aire libre en Querétaro de ambiente despreocupado y jovial. Alberga una exquisita variedad de cervezas de la casa, nacionales e importadas, así como un menú de cocina internacional para acompañarlas. Prueba sus Hamburguesas Americanas con aderezo de la casa, pepinillos, cebolla, queso americano y carne de res orgánica del Rancho La Quinta; o bien su Pizza Mediterránea, con Baba Ganoush – puré de berenjena -, corazones de alcachofa y aceitunas kalamata. Te encantará. 

Dirección: Av. Hércules Oriente 1, Col. Hércules.
Teléfono: 442 403 6140
Sitio web: Facebook 
Foto: Jardín de Cerveza Hércules
Foto: Jardín de Cerveza Hércules
Foto: Jardín de Cerveza Hércules

Olinka Café-Comedor

A cargo del chef Emiliano Ayala, Olinka Café-Comedor ofrece cocina de autor con un toque mediterráneo. Su terraza al aire libre será el escenario perfecto para consentir a tu paladar con los platillos del restaurante, que reinventan las recetas tradicionales de la gastronomía mexicana. Su Taquito de Camarón estilo Ensenada, con salsa de habanero y alioli de la casa es un must durante tu visita, así como su buñuelo de viento relleno de crema de queso cotija, salsa de piloncillo y guayaba. 

Dirección: Av. Ramón Rodríguez Familiar 9, Col. Bosques del Acueducto.
Teléfono: 442 234 7954
Sitio web: Facebook
@olinkaqro
@olinkaqro
Foto: @olinkaqro

Foto de portada: Franco – Cocina Urbana