6 rinconcitos gastronómicos en Morelos que debes visitar (a menos de dos horas de la CDMX)Foto: Food and Pleasure©
Estos restaurantes en Morelos son el secreto mejor guardado de los locales. Su propuesta gastronómica es creativa y espera por ser descubierta.

Para alejarse de la rutina nada mejor que Morelos, lo decimos porque muchas veces no tenemos vacaciones largas y simplemente queremos descansar un poco; es por eso que este destino es perfecto para eso, ya que está a menos de dos horas de la CDMX y además esconde nuevos ‘spots gastronómicos’ que seguro querrás visitar. Si te animas podrás disfrutar los días soleados en algún bello Airbnb y así aprovechar varios días para descubrir nuevos rinconcitos. 

TE PUEDE INTERESAR: 5 tours que no sabías que puedes tomar para redescubrir Puebla

CASA MANZANO

Este lugar es el perfecto escaparate para desayunar delicioso mientras tomas el sol rodeado de naturaleza, además su personal es realmente amable y tienen una calidez especial que te hace querer regresar. Casa Manzano también es el perfecto spot para tus fotos ya que cada rincón está cuidado perfectamente y es un espacio enorme donde se han celebrado bodas y cumpleaños en petit comité. Sus desayunos son muy populares por sus porciones enormes con fruta de temporada como los muffins de limón y el pan francés, pero si quieres algo más sustancioso y fresco, puedes comer en su terraza y pedir la ensalada de higos, el pappardelle con pollo en Salsa Alfredo o las carnitas de pato para taquear. Los fines de semana tienen pancita, tamalitos de hoja santa y cecina con salsa en molcajete. 

DIRECCIÓN: Av. Teopanzolco 400, Reforma, Cuernavaca, Morelos
TELÉFONO: 777 119 5803
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Casa Manzano
Foto: Casa Manzano

Restaurante House

Oculto en un pintoresco callejón de Cuernavaca, se encuentra un oasis de relajación en donde es posible desconectar del estrés y las preocupaciones en medio de un recinto cargado de detalles, que destaca por su excelente servicio, sus impecables instalaciones y por un restaurante de cocina mediterránea, mexicana e italiana digno de recordar. Se trata de las Casas B+B, un hotel boutique en donde se respira confort, romanticismo y descanso. Dentro del recinto, encontrarás el restaurante House, un templo gastronómico de la mano de la joven chef Ana Karina Rodríguez, quien ha decidido crear una cocina con esencia natural, creativa y sumamente innovadora. Siempre enfocada al producto y a ofrecer a los comensales una experiencia culinaria completa, a través de un menú inspirado en California que incorpora las cocinas mediterránea y mexicana.

DIRECCIÓN: FRAY BARTOLOME DE LAS CASAS 110, 62000 CUERNAVACA, MORELOS.
TELÉFONO: +52 777 318 7777
SITIO WEB: LASCASASBB.COM
Foto: Cortesía de Las Casas B+B Hotel
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Cortesía de Las Casas B+B Hotel

ROSA TAPIOCA 

Este lugar es súper cute, ideal para esas fotos del feed que todos quieren tener. En este lugar todo es rosa y lo más popular de su menú son los bubble waffles que pueden ir con diferentes toppings y de acompañamiento alguna de sus malteadas con bolitas de tapioca. El bubble waffle es enorme así que te recomendamos compartir para poder probar alguno de sus populares sabores: triple chocolate, plátano con caramelo, fresas con helado de vainilla y lechera, Nutella con plátano y helado de chocolate. 

DIRECCIÓN: Av. Río Mayo, local 19, Cuernavaca Morelos
TELÉFONO: 777 192 0197
SITIO WEB: INSTAGRAM 
Foto: Rosa Tapioca
Foto: Rosa Tapioca

El Paragüero

Del afamado chef Daniel Ovadía, Paragüero mezcla en un solo lugar gastronomía, arquitectura y diseño. Ahí, Ovadía diseña un menú que no sólo permite saborear los ingredientes típicos mexicanos y las recetas clásicas, sino que también ofrece nuevas experiencias gastronómicas con técnicas modernas, ingredientes redescubiertos o utilizados de una nueva manera, así como un concierto de aromas, texturas y sabores de la Cocina Mexicana, enriquecidos por su preparación y presentación. 

Dirección: Plaza Bugambilia: Calle Río Balsas S/N Col. Vista Hermosa 62270, Cuernavaca, Morelos.
TELÉFONO: + 777 310 2710
SITIO WEB: paraguero.mx
Foto: Paragüero
Foto: Paragüero
Foto: Paragüero

TE PUEDE INTERESAR: 7 Airbnb’s entre montañas de México con preciosas vistas

PIXCA DE RAÍZ 

Este lugar alejado de todo el bullicio de la ciudad es uno de los tesoros escondido de Morelos. Se ubica en el municipio de Jiutepec que significa ‘lugar de piedras preciosas’, y es un paraíso natural con un microclima único en esa zona, gracias a la vegetación que lo compone. El restaurante se encuentra rodeado de los mejores paisajes naturales en un entorno de calma y tranquilidad donde puedes disfrutar la mejor comida mexicana de autor. Tienen su propio huerto y criadero de animales de corral, lo que hace que sea un espacio sustentable y ecológico. Puedes pedir la ensalada de atún sellado, los sopes de cochinita, las tortitas de plátano o las gorditas de carnitas de pata con salsa de la casa. 

DIRECCIÓN: Tezontepec 200, Lomas de Jiutepec, Morelos
TELÉFONO: 777 516 1010
SITIO WEB: INSTAGRAM 
pixca-de-raiz
Foto: Pixca de Raíz
pixca-de-raiz-rest
Foto: Pixca de Raíz

MÄLÉ

Es un bistro mexicano que ofrece una cocina de autor moderna y elegante con productos locales y de temporada. Además utilizan pesca sustentable de Earth Ocean Farms quienes fomentan el control de pesca de especies marinas y su repoblación. También consumen carne de sonora, principalmente de Rancho El 17. Este Bistró casual tiene un ambiente acogedor y relajado, ideal para ir con los amigos y disfrutar sus aguachiles, ensaladas y cócteles. No te puedes perder el pulpo frito en su tinta, los molotes de queso Oaxaca con mole de la casa y el pollito de leche con coliflor al grill.  

DIRECCIÓN: Av. Teopanzolco 223, Cuernavaca, Morelos
TELÉFONO: 777 170 5462
SITIO WEB: INSTAGRAM 
male-rest
Foto: Malé Bistró
male-restaurante
Foto: Malé Restaurante