Zea es Arraigo es una propuesta del chef Pepe Salinas, quien se caracteriza por su trabajo con los ingredientes de temporada y su estilo de cocina que retoma las recetas desde el origen. Zea es uno de los restaurantes en Polanco que está revolucionando la cocina mexicana de autor con presentaciones únicas, que además tiene una mezcla de sabores y texturas que hacen de la comida una experiencia sensorial inigualable.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes con los postres más orgásmicos y monchosos para compartir en pareja
Zae es Arraigo tienen como base principal el maíz, uno de los ingredientes más importantes de nuestra cocina, es así como parte la idea de trabajar con productores locales e ingredientes endémicos. Para Pepe Salinas era importante destacarse entre las propuestas de los restaurantes en Polanco, es por eso que su cocina se enfoca en propuestas culinarias que hagan trabajar todos los sentidos.
Si bien, existen diversas propuestas de cocina mexicana, en Zea podrás disfrutar un menú degustación desde el origen, con ingredientes sustentables que armonizan con una carta de vinos muy bien planeada para cerrar la experiencia gustativa en su máximo esplendor. Este espacio te sorprenderá en cada visita, ya que el menú es temporal por lo cual siempre encontrarás algo nuevo.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el puesto callejero de la Roma en el que todos hacen fila para comer burritos de mariscos
El menú degustación de temporada consta de nueve tiempos, dos de ellos dulces y el resto con producto local, pesca sustentable y productos de baja trazabilidad. Es por eso que puedes encontrar pasta fresca como el tortellini de confit de ave con reducción de mole de olla; el taco de flor de calabaza con quelites, puré de coliflor y queso cotija, la tostada de erizo con aguacate y salsa macha o el lechón confitado con puré de eneldo.
En la parte dulce el coulant de chocolate con cerezas negras y el merengue de lavanda con haba tonka y lychee, son parte del menú de esta temporada. La mixología de Zea es Arraigo se basa en el mismo concepto de temporalidad, con clásicos como el mojito, la mezcalita y la margarita. Sin duda, este es uno de los restaurantes en Polanco que vale la pena conocer con calma, para poder disfrutar toda la experiencia culinaria.