6 restaurantes en pueblos mágicos cerca de la CDMX (para cenar con la mejor vista)Foto: Antonia Bistro SMA
Si estás en busca del mejor lugar para tener una cena inolvidable, estos restaurantes en pueblos mágicos te encantarán gracias a sus vistas.

Recorrer los pueblos mágicos de México tiene su encanto, no solo porque puedes apreciar sus rinconcitos llenos de historia y tradiciones o sus maravillas naturales, sino también por su excelente propuesta gastronómica. En los pueblitos cerca de la CDMX existen distintos espacios culinarios que se destacan por sus platillos innovadores, por su selección de ingredientes locales y frescos y también por la belleza de sus instalaciones; es así que en esta ocasión te presentamos algunos restaurantes en pueblos mágicos en los que podrás comer o cenar con una asombrosa vista; son ideales para celebraciones, aniversarios o citas muy románticas. 

TE PUEDE INTERESAR: 9 Pueblos Mágicos para ‘callejonear’ cerca de la CDMX

Antonia Bistro SMA, San Miguel de Allende

Si estás buscando preciosos restaurantes en pueblos mágicos cerca de la CDMX con una vista asombrosa y muy romántica, Antonia Bistro SMA es un must. Del chef Alex Cuatepotzo nace esta experiencia culinaria que ofrece una amplia gama de platillos preparados con técnicas tradicionales, ingredientes locales y productos de la más alta calidad. Asimismo, desde sus instalaciones podrás disfrutar de una vista panorámica única a este bello pueblito, así como a uno de sus monumentos más icónicos, la Parroquia de San Miguel Arcángel. Enamórate de platillos como el fetuccini hecho en casa con rabo de res, la burrata local con jitomates y su dulce torta de chocolate con helado de yogur.

Dirección: San Francisco 57, Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato, México.
Teléfono: (415) 152 7295
Sitio Web: antoniabistro.com
Foto: Antonia Bistro SMA
Foto: Antonia Bistro SMA

Mesa de Origen, Tepoztlán

Para aquellos que buscan una experiencia muy natural, con una preciosa vista hacia un paisaje verde que se pierde entre los cerros característicos del estado de Morelos, Mesa de Origen es perfecto. Este restaurante en Tepoztlán, uno de los dos pueblos mágicos de este estado, ofrece a los visitantes un menú de comida tradicional tepozteca con aromas y sabores que te transportan a la cocina de las abuelas y de los mercados. Tienes que probar sus exquisitas quesadillas de flor de calabaza con queso de cabra, huitlacoche con quesillo y quelites con requesón; su pollo en mole almendrado y su dulce tamal de chocolate líquido con helado de elote. 

Dirección: Tenochtitlán 16, Valle de Atongo, Tepoztlán, Morelos, México.
Teléfono: (739) 395 0012
Sitio Web: mesadeorigen.com
Foto: Mesa de Origen
Foto: Mesa de Origen

Los Veleros, Valle de Bravo

Valle de Bravo es uno de los pueblos mágicos más cercanos a la CDMX y en este se encuentra Los Veleros, un restaurante con historia fundado en 1976 y famoso por su rica sazón y, sobre todo, por su espectacular vista al popular lago de este lugar. En su menú encontrarás ceviches y tiraditos, pizzas caseras, pastas como gnocchi de requesón con tomates cherry y suculentos postres como su tarta de manzana. 

Dirección: Fray Gregorio Jiménez de La Cuenca 194, Centro, Valle de Bravo, Estado de México, México.
Teléfono: (726) 262 6785
Sitio Web: losveleros.com
Foto: Los Veleros
Foto: Los Veleros

Ciudad Sagrada, Cholula

Si se trata de hermosos restaurantes en pueblos mágicos, Ciudad Sagrada es un imperdible, pues a través de su alta cocina mexicana y de su parrilla, rinde homenaje a las creencias prehispánicas. Asimismo, desde sus instalaciones podrás disfrutar de la mejor vista a la pirámide de Cholula, así que no te puedes quedar sin visitar este mágico lugar. Entre sus platillos destacan las ricas chalupas poblanas, los huazontles rellenos de queso panela acompañados de alioli de chipotle, su variedad de pastas, el chamorro de cordero y su rico pastel de queso con dulce de leche acompañado de frutos de temporada y salsa de vainilla.

Dirección: Av. 2 Oriente 615, San Miguel, San Andrés Cholula, Puebla, México.
Teléfono: (222) 247 9425
Sitio Web: ciudadsagrada.mx
Foto: Ciudad Sagrada
Foto: Ciudad Sagrada

Rosa Amaranto, Taxco

Este precioso lugar se define a sí mismo como ‘el color y el sabor de México’. Desde su increíble terraza podrás deleitarte con una preciosa vista al pueblo mágico de Taxco, mientras consientes a tu paladar con platillos de primer nivel como tacos dorados, pozole rojo, mole negro o rosa y sus gran variedad de postres, así como su oferta de mixología. 

Dirección: Miguel Hidalgo 30, Taxco de Alarcón, Guerrero, México.
Teléfono: (762) 622 2872
Sitio Web: Facebook
Foto: Rosa Amaranto
Foto: Rosa Amaranto

Cilantro y Perejil, Tequisquiapan

Este es uno de los restaurantes en pueblos mágicos cerca de la CDMX con mejor vista, pues se encuentra en una encantadora terraza en la plaza principal de Tequisquiapan, por lo que mientras comes podrás deleitarte al ver la hermosa Parroquia Santa María de la Asunción, un icono de este lugar. En su menú encontrarás deliciosos platillos de mar y tierra como sus taquitos de marlin, cortes de carne a la parrilla, pasta a las hierbas finas y un suculento brownie con helado de vainilla. 

Dirección: Niños Heroes 2, Centro, Tequisquiapan, Querétaro, México.
Teléfono: (414) 273 4751
Sitio Web: cilantroyperejil.com.mx
Foto: Cilantro y Perejil
Foto: Cilantro y Perejil