6 rinconcitos gastronómicos en Querétaro que harán que quieras escaparte cada ‘finde’Foto: Jardín Hércules
Estos rinconcitos gastronómicos en Querétaro son perfectos para darte una escapada de fin de semana lejos del estrés de la ciudad.

Ir a Querétaro es transportarte en el tiempo entre edificios con cantera rosa, iglesias barrocas y uno de los acueductos más importantes del país. Este bello estado une lo mejor de dos mundos; tiene una parte llena de historia y ese lado cosmopolita que lo hace un destino imperdible. Además por su cercanía con la Ciudad de México es el destino perfecto para una escapada de fin de semana con tu familia, pareja o amigos. 

¡Come, disfruta y comparte!

ENVERO COCINA DE UN VIÑEDO 

Dentro de la vinícola Vinaltura se encuentra Envero, un lugar lleno de encanto en donde podrás disfrutar una propuesta gastronómica de la mano de los creadores de Pía Cocina Libre. Este lugar tiene una vista espectacular a los viñedos y un wine bar en el cual puedes disfrutar las mejores cosechas de la vinícola. Es perfecto para ir en pareja o para una cita romántica entre la luz de las velas y la belleza infinita de las viñas. Para los wine lovers, este lugar tiene diferentes experiencias enogastronómicas. El menú está inspirado en el producto local, haciendo match con la filosofía del viñedo.  

DIRECCIÓN: Ignacio Zaragoza, Santa Rosa de Lima, Valle de Colón, Querétaro.
TELÉFONO: 442 824 7701
SITIO WEB: facebook 
Foto: Envero

JARDÍN HÉRCULES

Cerveza, pizza, antojitos y más en una de las terrazas más cotizadas de Querétaro. Este lugar forma parte de la Cervecería Hércules, una de las más importantes del país. Esta terraza es hermosa y en las noches toma una atmósfera romántica ideal para una cita o para una salida en pareja. Esta ex fábrica de textiles, tiene el beer garden más popular de la ciudad, aquí se elabora cerveza 100% queretana con estilo europeo. Además esta marca es merecedora a varios premios por su trabajo con este elixir. La comida de este lugar es perfecta para compartir, y casi toda es de brasa y leña. 

DIRECCIÓN: Av. Hércules Oriente 1, Colonia Hércules 182,21 km, Querétaro, México
TELÉFONO: 442 736 5219
SITIO WEB: almacenherculesqro.mx
Foto: Jardín Hércules
Foto: Jardín Hércules

LA SOLARIEGA 

Este lugar tiene una terraza llena de encanto y es uno de los rinconcitos súper secretos que no te debes perder en Querétaro. Su cocina, en medio de un jardín con la mejor vista de los viñedos, te transportará a Ensenada. Este lugar se enfoca en producto local a la parrilla o grill; siempre respetando la naturaleza de los ingredientes. Esta finca que fue remodelada hace 10 años, ahora cuenta con un viñedo boutique en el cual se experimenta con varietales de la región, además de tener el jardín para eventos, bodas y más. 

DIRECCIÓN: Camino a La Noria 72,La Noria  Mpo. Huimilpan, Querétaro  
SITIO WEB: haciendalasolariega.com
Foto: La Solariega
Foto: La Solariega

OLINKA 

Este lugar es de esos espacios bonitos en donde todos nos sentimos a gusto. Su forma orgánica tanto en la decoración como en la comida, son ideales para recargar energía y sentirte feliz. Sin duda, es un lugar al cual vas a querer escaparte cada ‘finde’, porqué es perfecto para que desayunes o tengas almuerzos largos. Pan de masa madre, buen café, comida fresca y rica en productos locales. Su terraza es ideal para disfrutar el clima queretano; para una date la parte de la barra será el spot perfecto para una cena muy romántica. 

DIRECCIÓN: Av Ramón Rodríguez Familiar No. 9 Col. Bosques del Acueducto, Querétaro
TELÉFONO: 442 234 7954
SITIO WEB: facebook 
Foto: Olinka
Foto: Olinka

MICAELA CAFÉ 

Este cafecito lleno de encanto y súper coqueto es perfecto para una salida de chicas entre ‘lattes rosas’ y scones con flores comestibles. Además es uno de los mejores lugares para desayunar en Querétaro. En su menú encontrarás desayunos sustanciosos y servidos de la manera más coqueta; los hotcakes y el pan francés son de los favoritos, también debes probar los chilaquiles, las enchiladas y toda la panadería que se hace en casa. No te debes perder las malteadas, tienen unas muy coloridas, la de sirena es la más hermosa que encontrarás aquí. 

DIRECCIÓN: Circuito Jardín 5, Álamos 3era Sección, Querétaro
TELÉFONO: 442 356 0581
SITIO WEB: facebook 
Foto: Micaela Café
Foto: Micaela Café

LAURO COCINA

Este lugar tiene una de las vistas más increíbles del acueducto de Querétaro. Aquí podrás festejar un cumpleaños, aniversario o simplemente alejarte de la ciudad con buena comida de fuego y tierra. Este espacio tiene una terraza increíble con un mural muy instagrameable, además es perfecto para el brunch y para una cena muy romántica; los cortes de carnes, mariscos y pastas son parte de un menú inspirado en el campo. Te recomendamos sus desayunos, los cuales son muy populares. También tiene una carta de coctelería muy amplia y su cava es una de las más completas de la ciudad. 

DIRECCIÓN: C. Ramon Rodríguez Familiar 48, Jardines de Querétaro
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: Lauro Cocina
Foto: Lauro Cocina