8 restaurantes en Guadalajara que todo ‘foodie’ debe probarFoto: Hueso
Para que aproveches al máximo tu próxima visita y no te quedes sin conocer sus imperdibles culinarios, aquí te compartimos algunos restaurantes en Guadalajara que seguro te encantarán. 

Guadalajara es un maravilloso destino para visitar en México, esto no sólo por su increíble acervo histórico y cultural, sino también por una propuesta gastronómica creciente y destacable por enfocarse en los productos locales. Para que aproveches al máximo tu próxima visita y no te quedes sin conocer sus imperdibles culinarios, aquí te compartimos algunos restaurantes en Guadalajara que seguro te encantarán. 

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 de las cafeterías más encantadoras de Guadalajara (rodeadas de arte y naturaleza)

Hueso

Sin duda alguna, Hueso es uno de los restaurantes en Guadalajara que vale la pena visitar no sólo por su espectacular diseño, sino también por compartir una maravillosa propuesta gastronómica de influencias internacionales. Su espacio es motivo suficiente para visitarlo, ya que se ambienta completamente en tonalidades blancas y decoraciones fósiles, lo que le brinda una atmósfera bastante pacífica y relajante. En cuanto a su menú, éste corre a cargo del chef Alfonso Cadena, con platos basados en la frescura de sus ingredientes y excelente calidad técnica. 

Dirección: Calle Efraín González Luna 2061, Col Americana.
Teléfono: 33 3615 3591
Sitio web: huesorestaurant.com
Foto: Hueso
Foto: Hueso
Foto: Hueso

La Matera

La Matera es uno de los restaurantes en Guadalajara más reconocidos por su trayectoria y atmósfera clásica, así como por compartir una propuesta de cocina argentina y cortes selectos. Abrió sus puertas desde el año 2000, y desde entonces ha deleitado comensales gracias al cuidado minucioso de cada una de sus preparaciones, entre las que destacan su bife lomo en caña y asado completo – este es perfecto para compartir -. 

Dirección: Av. México 2895, Vallarta Norte.
Teléfono: 33 3616 1626
Sitio web: lamatera.mx
Foto: La Matera
Foto: La Matera
Foto: La Matera

Alcalde

Con una propuesta de cocina mexicana contemporánea, Alcalde será uno de los mejores restaurantes en Guadalajara para visitar en caso de buscar una experiencia más especial y sofisticada. Se posiciona dentro de los Latin America’s 50 Best Restaurants, esto gracias a su cocina abierta y apegada a los ciclos de la tierra, así como al talento de su chef ejecutivo Paco Ruano. Lo mejor será probar su menú degustación, conformado por 10 tiempos que aglomeran perfectamente la esencia de su propuesta. 

Dirección: Av. México 2903, Vallarta Norte.
Teléfono: 33 3615 7400
Sitio web: alcalde.com.mx
Foto: Restaurante Alcalde
Foto: Restaurante Alcalde
Foto: Restaurante Alcalde

Octo

En caso de disfrutar los mariscos y la cocina de mar, entonces Octo será uno de los mejores recintos gastronómicos que visitar en Guadalajara, ya que comparte una maravillosa propuesta que lleva toda la frescura del mar hasta la mesa. Encontrarás platos reconfortantes y sustanciosos como su fish and chips, pulpo al ajillo servido con chile guajillo, spaghetti con tinta de calamar, y hamburguesa de pulpa de cangrejo. Todo delicioso. 

Dirección: C. Miguel Lerdo de Tejada 2420, Lafayette.
Teléfono: 33 3316 0906
Sitio web: @octo_mx
Foto: @octo_mx
Foto: @octo_mx
Foto: @octo_mx

TE PUEDE INTERESAR: 6 cosas qué hacer en Guadalajara para aprovechar al máximo este destino histórico

Allium

En caso de disfrutar la cocina de temporada y los menús itinerantes, entonces Allium será uno de los mejores restaurantes que conocer en Guadalajara, esto debido a que sus chefs privilegian el producto local y artesanal en cada una de sus preparaciones. Visitarlo es dejarse sorprender por la creatividad orgánica de su menú, expresada en deliciosos platos como su tiradito de salmón Ora King, T-bone de cordero con milhojas de papa, o pechuga de pato asada con compota de higo. 

Dirección: C. Manuel López Cotilla 1752, Col Americana.
Teléfono: 33 3615 6401
Sitio web: allium.com.mx
Foto: Allium
Foto: Allium
Foto: Allium

La Docena

Con diversas sucursales alrededor de México, La Docena es uno de los restaurantes característicos por ofrecer los mejores ostiones y productos de mar, y su sede en Guadalajara no es la excepción. Será uno de los mejores restaurantes que visitar en caso de buscar una comida refrescante y destacable por la calidad de su producto, con un menú donde más que encontrar deliciosos ostiones y ostras, también podrás degustar especialidades como costillar de res suave, crab roll y lengua de res en demi glace. 

Dirección: São Paulo 1491, Providencia.
Teléfono: 33 3817 1882
Sitio web: ladocena.com.mx
Foto: La Docena
Foto: La Docena
Foto: La Docena

Negroni

Negroni es uno de los restaurantes en Guadalajara más románticos, con un precioso espacio ambientado con vegetación natural y decoraciones sofisticadas, así como una propuesta gastronómica que promete transportar a sus comensales hasta un rinconcito italiano. Será perfecto para visitar durante una ocasión especial, deleitándose no sólo con sus platos clásicos italianos – pastas, pizzas y entradas refrescantes -, sino también con una carta de tragos clásicos que vale la pena probar. 

Dirección: Av Adolfo López Mateos Nte 2405, Italia Providencia.
Teléfono: 33 3155 7291
Sitio web: @negroni_mx
Foto: @negroni_mx
Foto: @negroni_mx
Foto: @negroni_mx

Palreal

Palreal es uno de sitios que vale la pena visitar en Guadalajara en caso de buscar una experiencia más casual y despreocupada, ya sea por antojo de una tacita de café con un buen postre, o bien de una comida reconfortante y característica por la calidad de sus productos base. Es perfectamente versátil para cualquier ocasión, ya que encontrarás desde platos tradicionales mexicanos – como lonche de pancita o chilaquiles – hasta vuelve a la vida sobre crema de coco o callos de hacha con chile cascabel. 

Dirección: C. Lope de Vega 113, Arcos Vallarta.
Teléfono: 33 1983 7254
Sitio web: @_palreal_
Foto: @_palreal_
Foto: @_palreal_
Foto: @_palreal_