6 restaurantes para comer ‘healthy’ y rico en la Condesa (no solo ensaladas)

Tomar la decisión de elegir tus alimentos con base en lo que le hace bien a tu organismo es complicado. Muchas veces, hay que sacrificar tus antojos con tal de darle a tu organismo los nutrientes que necesita. Sin embargo, en la CDMX cada vez existen más lugares que ofrecen opciones saludables sin sacrificar el sabor y que además cuentan con una gran variedad de platillos. Pon atención porque aquí te compartimos algunos de los más destacados por su concepto y sabor en la Roma/ Condesa.

¡Coman, disfruten y compartan!

Degú

Su filosofía se basa en una alimentación casera, que recrea la calidez del hogar a través de platillos sencillos y sin pretensiones que destacan por una excelente sazón e ingredientes que nutrirán tu cuerpo sin sacrificar tus antojos. Su menú de comidas de permite elegir entre pollo, pescado, arrachera, queso asado o un plato fuerte que cambia constantemente. Ideal para ir entre semana y sentir que estás en casa.

Dirección: Calle Huichapan 25, Hipódromo Condesa.
Teléfono: 6731 5294
Sitio web: degu.mx
Foto: Degú
Foto: Degú

OJO DE AGUA

Este lugar es el oasis de la comida healthy que no sacrifica el sabor y la variedad. Puedes pedir desde un matcha bowl, un açai bowl o un coconout bowl hasta chilaquiles saludables y molletes “3 dientes”, que preparan con frijoles, queso oaxaca, manchego y ricotta –en caso de que tengas antojo de algo un poco más pesado–. El lugar además transmite frescura y energía para comenzar el día. Sus jugos recién hechos son una maravilla.

DIRECCIÓN: CALLE CITLALTÉPETL 23C, CUAUHTÉMOC, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 6395 8000
SITIO WEB: GRUPOOJODEAGUA.COM.MX
Foto: Ojo de Agua

Ten Condesa

Cuando vayas a este restaurante healthy, tienes que probar su hummus de betabel, sus edamames con shichimi y ponzu, su sopa de jitomate rostizado, su bowl de salmón ahumado o su wrap de jamaica. Los ingredientes que utilizan son frescos y su sabor fenomenal. Ideal para quienes desean llevar una vida sana.

Dirección: Av. Tamaulipas 141, Condesa, CDMX.
Teléfono: 55 8437 9630
Sitio web: teniten.mx
Foto: Ten Condesa

Orígenes Orgánicos

Un lugar que va más allá de lo orgánico. Ahí encontrarás una tienda con una gran selección de productos, siempre pensando en mejorar tu nutrición y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente. Desde botanas, congelados y carnes, hasta condimentos y alternativas de cuidado personal, son solo algunas de las opciones que podrás comprar en este rincón. Lo mejor, es que tienen área de restaurante para que te sientes y disfrutes en el lugar de una gran selección de platillos que son buenos para tu organismo.

DIRECCIÓN: Plaza Popocatépetl 41-A, Colonia Condesa.
TELÉFONO: 5525 9359
SITIO WEB: WWW.ORIGENESORGANICOS.COM

ONO POKE HOUSE

Este local pone a tu alcance una nueva forma de comer sano, rico y rápido. Ellos ofrecen lo mejor del poke hawaiano con un toque mexicano, siempre tomando en cuenta la calidad y la frescura de sus ingredientes para que comas delicioso y te sientas bien. Lo mejor de todo, es que cuentan con una inmensa variedad de opciones y mezclas de sabores.

DIRECCIÓN: AV MÉXICO 27, HIPÓDROMO.
TELÉFONO: 7822 9064
SITIO WEB: ONOPOKEHOUSE.COM
Foto: ONO Poke House

The Veggie House

¿Te gustaría poder disfrutar de una gloriosa hamburguesa sin culpa? Este es de los pocos lugares en la CDMX que lo hace posible en su totalidad. Se trata de un local pequeño y sin pretensiones en donde se preparan todos los ingredientes desde cero –el pan, la mayonesa (la cual sustituyen por un aderezo de yogurt) la catsup, la mostaza y absolutamente todo lo que probarás ahí–. Todos los días cuentan con una agua del día diferente, refrescante y deliciosa, además de que puedes elegir que tus alimentos sean vegetarianos o totalmente veganos. No creerás lo ricas que están todas sus opciones.

Dirección: Villahermosa 6, Hipódromo Condesa.
Teléfono: 2601 6971
Sitio web: facebook.com/veggiehouse
Foto: The Veggie House

Lo más reciente