Con tan solo poco más de dos meses de apertura, Fiamma es uno de los restaurantes más concurridos por aquellos comensales que aman la cocina italiana. Detrás de este proyecto se encuentra Abel Hernández, el chef que se inspira en el fuego y en la experiencia de compartir cada platillo. Su concepto es un choque de nostalgia que busca provocar y preservar la autenticidad de cada alimento y, sobre todo rendir homenaje de la gastronomía italiana, usando únicamente las técnicas del país europeo.
TE PUEDE INTERESAR: 6 restaurantes en la CDMX para no perderte la temporada de chiles en nogada este 2023
Ubicado al sur de la CDMX–en San Jerónimo, para ser precisos–, Fiamma es un espacio creado para los fanáticos de las ensaladas, pastas, pizzas y los famosos spritz. Además, es un lugar que invita a la celebración donde la comida y la bebida son piezas claves y el principal centro de atracción. Este restaurante también se caracteriza por ser una auténtica grigliata–parrilla italiana–, donde se reconoce al fuego como elemento principal y la pieza clave para transformar los alimentos en la cocina.
Entre mesas sofisticadas y un diseño contemporáneo, Fiamma transporta al comensal a un sitio lleno de encanto. La decoración con una paleta de colores en tonos verdes y amarillos y sus plantas que caen del techo, nos recuerdan a los clásicos árboles de limoncello que se dan en la región italiana. Todo está bien pensado para hacer que el visitante se sienta en la dolce vita.
Las estrellas del menú son obviamente sus deliciosas pastas y pizzas, sin embargo, el menú es amplio y muy variado, todo esto para satisfacer las necesidades y gustos de cada comensal. Para las antipasti, la berenjena asada y jitomate heirloom, con tapenade de aceituna kalamata, queso de cabra y albahaca genovesa son un imperdible. Para el primer plato recomendamos pedir una pasta, en este caso el spaghetti con almeja es un must. Está elaborada con salsa cremosa de sauvignon blanc y almejas. También está la opción veggie, libre de gluten, servida con salsa cremosa con nuez de la India, hierbas aromáticas y espinacas.
TE PUEDE INTERESAR: 6 lugares para comer los más suculentos tacos de camarón en la CDMX
Para aquellos que aman las pizzas-uno de los platillos más representativos de Italia-, no se pueden perder la deliciosa pizza Pattypan, preparada con queso ricotta, salsa de vino blanco, calabaza pattypan, pimiento ahumado y limón amarillo. Otra de las más representativas es la pizza Margarita, preparada con jitomate heirloom, mozarella y albahaca genovesa. Otra que debes pedir es la Pizza Tapenade, servida con avellana caramelizada, queso feta y albahaca genovesa.
Para el postre, hay duraznos con merengue, mousse de chocolate, gallera de fresas orgánicas y crema montada y el famoso tiramisú, uno de los postres más ricos de Italia, elaborado con soletas en vino marsala y cremoso de mascarpone, tan cremoso y delicioso. En cuanto a la coctelería, Fiamma tiene una gran barra en la que podrás encontrar spritz como el aperol o el veneto. De los cócteles de la casa, Basi es uno de los más refrescantes. Está elaborado a base de mezcal, piña miel, fermento de piña y sal de gusano. En cuanto al vino, tienen una cuidadosa selección de tintos para que el comensal elija su preferido. Sin duda, es un restaurante que nadie se debe perder si quiere comer auténtica comida italiana.