6 restaurantes muy bonitos para comer ‘deli’ en Malinalco (a 2 horas de la CDMX)FOTO: @MARUKA_MX
Comida deliciosa, excelentes vistas a la montaña y ambiente mágico en Malinalco, la compañía la decides tú. Escápate de fin de semana.

Malinalco se encuentra a sólo dos horas desde la CDMX por lo que se ha convertido en uno de los destinos favoritos para «pueblear» el fin de semana. Este Pueblo Mágico al sur del Estado de México se caracteriza por el verde de las montañas que lo rodean y resguardan su zona arqueológica, sus calles empedradas, casas coloniales pintadas de muchos colores y un agradable clima siempre soleado.

Para disfrutarlo bastarán dos días, asegúrate de visitar la parroquia y sus jardines, recorrer la calle Morelos –con galerías de arte y artesanías–, subir al famoso «cerro de los ídolos» y darte una vuelta por el tianguis dominical. Para comer, a continuación nuestras recomendaciones de restaurantes dónde comerás deli además de que podrás disfrutar de las mejores vistas y espacios muy bonitos y acogedores en Malinalco.

¡Come, disfruta y comparte!

La Casa de Valentina

Todo lo que necesitas para disfrutar una buena comida está aquí: deliciosos platillos, ambiente acogedor –lleno de plantas y arte–, café caliente y las mejores playlists. Este pequeño pero encantador restaurante boutique se encuentra en el corazón de Malinalco y aquí podrás probar desde un salmón bañado en una salsa de menta acompañado de un mojito maracuyá hasta una hamburguesa muy bien servida con una malteada de vainilla, las opciones son muy variadas para satisfacer a cada tipo de paladar. No puedes irte sin probar su barra de café o tés y los postres.

Dirección: Av Hidalgo 213, Santa María
Tel: 55 4075 5459
Sitio web: lacasadevalentina.com
FOTO: LA CASA DE VALENTINA
FOTO: @LACASADE VALENTINA
FOTO: LA CASA DE VALENTINA

Los Placeres

En una de las construcciones más antiguas de Malinalco se encuentra este bonito restaurante perfecto para compartir entre amigos o familia. El menú está a cargo del chef David Ochoa, quien junto a su equipo de cocina propone una serie de platillos sencillos pero muy consentidores y creativos hechos con ingredientes locales. La experiencia se complementa con buena música, para disfrutar no solo con el gusto si no con el oído también y así disfrutar verdaderamente del placer de la comida. Plus: Su terraza tiene una de las mejores vistas a las montañas.

Dirección: Centro, Plaza Principal, Santa Monica
Tel: 714 147 0855
Sitio web: losplaceresmalinalco.com
FOTO: @LOSPLACERESRESTAURANT
FOTO: @LOSPLACERESRESTAURANT
FOTO: @LOSPLACERESRESTAURANT

Casa Colibrí

Si lo que buscas es comida tradicional mexicana y la mejor vista hacia la zona arqueológica y las montañas, Casa Colibrí es el lugar ideal. Aquí se preparan deliciosos platillos tomando las recetas tradicionales de nuestra cocina pero con toques modernos y también prehispánicos. Nuestra recomendación: como entrada las bolitas de plátano y los tacos de jabalí rostizado, como plato fuerte la lasaña campirana –con tortilla de maíz, hongos cremosos y quesos al horno– y la trucha frita, para el postre, el pastel de chocolate de Oaxaca, servido caliente y bañado con crema irlandesa.

Dirección: Plaza Principal #106, esq. con, Vicente Guerrero
Tel: 712 157 1689
Sitio web: restaurantecasacolibri.com
FOTO: @RESTAURANTECASACOLIBRI

Maruka

Su terraza es el spot perfecto para disfrutar de deliciosos platillos acompañados de toques artesanales mientras te deleitas con la vista al Pueblo Mágico rodeado de montañas. Visítalos a la hora del desayuno, para comer o simplemente para tomar un café con postre deli hecho en casa o una copa de vino o buen mezcal para admirar el atardecer. Plus: ¡Son pet friendly!

Dirección: Emilio Carranza 106, Santa Monica
Tel: 714 147 0023
Sitio web: maruka.com.mx
FOTO: @MARUKA_MX
FOTO: @MARUKA_MX
FOTO: @MARUKA_MX

Trattoria Pacharan

La pizza siempre es una buena idea y aquí la encontrarás. Este restaurante de comida italiana en el Pueblo Mágico de Malinalco sirve una variedad de ensaladas, pastas y pizzas hechas en horno de piedra para disfrutar en su terraza con música en vivo (en algunas ocasiones) y acompañadas con una copa de vino o una cerveza artesanal. Si eres amante del queso, pide la pizza Paulina, hecha con queso mozzarella, queso gorgonzola, nueces, peras y un toque de miel.

Dirección: Av Hidalgo, Santa María
Tel: 714 147 2253
Sitio web: @TrattoriaPacharan
FOTO: @TRATTORIA_PACHARAN
FOTO: @TRATTORIA_PACHARAN
FOTO: @TRATTORIA_PACHARAN

Rancho Seco

Este restaurante tiene un ambiente rústico pero muy acogedor. Su menú de especialidades depende de los días de servicio, los lunes ofrecen desayunos y cocina Sinaloense, los jueves tienen carnes y mariscos, los viernes encontrarás pozole y cocina sinaloense y los sábados y domingos hay desayunos, barbacoa de borrego y pollo y carnes asadas. Ademas de la comida, el lugar es perfecto para disfrutar desde un café de olla hasta un mezcal o cualquiera de sus refrescantes drinks con vista a la montaña.

Dirección: 52443 Malinalco, Estado de México
Tel: 722 269 0892
Sitio web: @RanchoSecoMalinalco
FOTO: @RANCHOSECOMALI
FOTO: @RANCHOSECOMALI
FOTO: @RANCHOSECOMALI