6 restaurantes para ir por un ramen calientito y reconfortante en la CDMXFoto: Shutterstock
Para esos días de frío en los que necesitamos algo reconfortante, encontramos los restaurantes con el ramen perfecto para saciar el antojo.

El ramen es uno de los platos reconfortantes que puedes pedir en esta época de frío. Porciones sustanciosas y un caldo lleno de sabor que hace que olvides todos tus males. Este popular platillo se servía después de largas jornadas de trabajo en los izakayas y  era parte del ritual para reponerse y seguir con la vida nocturna. Además su preparación se basa en una tradición milenaria donde cada ingrediente juega un papel importante en su elaboración. 

¡Disfruten y compartan!

MORIMOTO

Este restaurante de auténtica comida japonesa acaba de sacar un ‘festival del ramen’ que durará desde este mes hasta el 15 de enero. En el cual podrás probar las creaciones del chef Masaharu Morimoto y Oscar Gonzalez. Un menú con ingredientes de la mejor calidad y platos llenos de sabor como el ramen Wagyu Cross, el Korobuta con sambal, el chashu con hongos y pork belly, y el de cordero con fondo de curry

DIRECCIÓN: Calz. Gral. Mariano Escobedo 700, Anzures, Miguel Hidalgo
SITIO WEB: @morimoto_mexico
Foto cortesía
Foto cortesía

MIDAM

Esta barbacoa coreana, tiene en su menú gran variedad de platos estilo street food, que rescatan sus tradiciones culinarias como el kimchi, el tteokbokki y el bulgogi —un tipo de rollo más grande que los tradicionales japoneses. En su carta también encontrarás el tradicional ramen preparado de diversas maneras; tempura udon, gomtang de pollo, y el ramen Midam con aceite picante. 

DIRECCIÓN: Pedregal #49-P.B, Lomas – Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo
TELÉFONO: 55 5087 6161
SITIO WEB: midam.com.mx
Foto cortesía
Foto cortesía

TOMOE RAMEN 

Este acogedor lugar ubicado al sur de la ciudad, tiene gran variedad de ramen, uno de los más populares es el Shoyu Ramen, con láminas de cerdo y huevo cremoso. También tienen gyosas y pollo frito estilo japonés, este último es muy crujiente y se puede acompañar con una cerveza artesanal. 

DIRECCIÓN: Desierto de los Leones 5469, Alcantarilla, Álvaro Obregón
TELÉFONO: 56 1015 3849
SITIO WEB: @tomoe_ramen
Foto cortesía
Foto cortesía

FIDEO GORDO

Este restaurante de cocina japonesa, es muy popular gracias a sus fideos. En su menú encontrarás dos tipos de udon: el tradicional o ‘sanuki udon’ y ‘obi’ —este último lleva ese nombre porque es similar a las fajas de los kimonos—, es un tipo de ‘fideo grueso’ único en Japón, que se elabora a mano. El nombre del restaurante también deriva de ese tipo de fideos y tiene un significado muy especial para la familia de Edo Nakatani. 

DIRECCIÓN: Colima 5, Roma Norte
SITIO WEB: @fideogordo.mx
Foto: Fideo Gordo @analorenzana

YAMASAN

Este lugar se especializa en ramen y en su carta cuenta con gran variedad de recetas tradicionales. Algo que caracteriza a Yamasan es que ellos hacen sus propios fideos, y los cocinan al instante para que tengas esa sensación gomosa y deliciosa en boca. Un imperdible es el tonkatsu curry ramen, que es picosito. También por temporada tienen un pozole ramen que amarás. 

DIRECCIÓN: Av. Tamaulipas 103, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc
TELÉFONO: 55 5211 7847
SITIO WEB: yamasan.mx
Foto cortesía
Foto cortesía

MICHI SANDO

Ubicado en la colonia Del Valle, este lugarcito tiene una decoración que lo hace resaltar del resto de restaurantes de la zona gracias a su colorida fachada. En su menú encontrarás entradas  deliciosas ideales para compartir como los onigiris, las Michi Pops —bolitas de papa con aderezo de ajo, queso de chiapas y pork belly— y las Michi Tiras —tiritas de pollo bañadas en una salsa agridulce de chile y ajo—, además del ramen de temporada. 

DIRECCIÓN: Ángel Urraza 935, Del Valle Centro
SITIO WEB: @michi.sando
Foto cortesía