El Desfile de Día de Muertos se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año en la CDMX, tanto por locales como por extranjeros que llegan solo para verlo. Este año, el desfile se realizará el sábado 1 de noviembre, así que el plan no podría ser mejor. El recorrido iniciará a las 2 de la tarde en la Puerta de los Leones de Chapultepec y avanzará por Paseo de la Reforma, tomará Avenida Juárez y luego 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo capitalino. Se espera que dure unas cinco horas, y aunque es lindo vivirlo desde las calles, la verdad es que entre tanta gente puede ser difícil apreciarlo bien. Por eso, si quieres una experiencia distinta –sin empujones y con buena comida de por medio–, aquí concentramos algunos restaurantes con terrazas y balcones perfectos para ver el desfile desde las alturas.

Te puede interesar: San Miguel de Allende tendrá un programa especial de Día de Muertos, habrá festivales, ballet y hasta concursos de catrinas ¿te animas a ir?

Balcón del Zócalo
Si hay un lugar perfecto para ver el Desfile de Día de Muertos, es el Balcón del Zócalo, con su vista panorámica de la plancha capitalina, justo donde culmina el recorrido del desfile. Además, el restaurante se transformó en una instalación artística que reinterpreta el viaje al Mictlán: un recorrido entre flores, esculturas de cartonería y caminos que simbolizan el paso entre mundos. Este montaje, disponible hasta el 3 de noviembre, reúne el talento de artistas, floristas y artesanos con más de 60 mil flores de cempasúchil que lo llenan de vida. También habrá eventos especiales, como la Noche de Alebrijes este 31 de octubre, una fiesta de disfraces con estaciones de comida tipo kermés y barra libre; el 1 de noviembre, la experiencia Ánimas y Catrinas, con un menú degustación inspirado en el Día de Muertos; y el 2 de noviembre, un brunch con son jarocho y barra libre.
Dirección: Av. 5 de Mayo 61, Centro Histórico de la CDMX, Cuauhtémoc
Página: @balcondelzocalo


Terraza 56
Terraza 56 tiene otra de las mejores vistas del Centro Histórico y es un gran spot para ver el Desfile de Día de Muertos, pues se encuentra en el piso 9 de la Torre Latinoamericana. Imagina la panorámica: justo en la esquina de Madero y Eje Central, donde el desfile da vuelta hacia el Zócalo. En su menú encontrarás desde clásicos de la comida mexicana hasta opciones reconfortantes como hamburguesas, pastas, carnes, cerveza y café, un poco de todo para disfrutar con la vista más icónica de la ciudad. Además, esta temporada tienen tres creaciones especiales: el cóctel Creepy Monster; la Catrina Burger, con pan negro artesanal, carne 100% premium, queso fundido y tocino crujiente; y el Skellington Mousse, un postre de chocolate y mandarina para cerrar con broche de oro. Sin duda, otro gran lugar para vivir el espíritu del Día de Muertos en pleno corazón de la CDMX.
Dirección: Torre Latinoamericana, Eje Central Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc
Página: @terraza56mx


La Distral
Si prefieres ver el Desfile de Día de Muertos desde Paseo de la Reforma, La Distral es una gran opción. Está dentro del hotel Fiesta Americana y tiene una vista privilegiada del desfile. Este restaurante, conocido por su propuesta de comida mexicana gourmet, ofrecerá un buffet especial este 1 de noviembre, con una amplia selección de destilados y cócteles. Podrás disfrutar desde cortes de carne y mariscos hasta ensaladas, postres y platillos mexicanos elaborados con ingredientes frescos. Todo mientras disfrutas el paso del desfile frente a una de las avenidas más emblemáticas de la CDMX.
Dirección: Fiesta Americana, Av. P.º de la Reforma, Juárez, Cuauhtémoc
Página: @ladistralcdmx


Restaurante Diana
Otro spot con una vista espectacular del Paseo de la Reforma es el Restaurante Diana, ubicado dentro del lujoso Hotel St. Regis, justo frente a la Glorieta de la Diana Cazadora. Este 1 de noviembre, durante el Desfile de Día de Muertos, ofrecerán un brunch especial para disfrutar el evento mientras saboreas su cocina mexicana contemporánea y coctelería del icónico King Cole Bar. Además, este año, el hotel presenta una instalación artística de Día de Muertos creada por la artista Betsabeé Romero, una experiencia que combina tradición y arte contemporáneo. Podrás visitarla del 22 de octubre al 6 de noviembre.
Dirección: Av. P.º de la Reforma 439, Cuauhtémoc
Página: @stregismexicocity


Cityzen
Otra de las mejores vistas del Paseo de la Reforma la encontrarás en el Cityzen Rooftop Bar, en el último piso del Hotel Sofitel, desde donde podrás disfrutar una vista panorámica espectacular del Desfile de Día de Muertos. Además, este 31 de octubre y 1 de noviembre celebrarán con la Cena Negra por Tequila Don Julio, una experiencia de cuatro tiempos bajo las estrellas, donde la elegancia francesa se fusiona con la tradición mexicana. Los cócteles están inspirados en rituales y memorias que despiertan los sentidos, y tu entrada incluye maquillaje de catrín o catrina. Sin duda, otro de los lugares más especiales para vivir la temporada desde las alturas.
Dirección: 297 Avenue, Av. P.º de la Reforma 297-Piso 38, Cuauhtémoc
Página: @cityzenmexico


¡Come, disfruta y comparte!
