8 de los restaurantes más bonitos y románticos de la Roma (perfectos para una <em>date </em>especial)Foto: @maximobistrot/@mikcas
Si tienes cita en puerta y buscas uno de los restaurantes más románticos en la Roma, te compartimos algunas de nuestras opciones favoritas.

La colonia Roma es uno de los epicentros gastronómicos más destacables en la CDMX, una hermosa colonia que comparte un carácter colonial y propuesta cultural sorprendente, así como variedad de recintos culinarios que deleitarán cualquier paladar sibarita. Entre éstos hay lugares de atractivo especial, perfectos para una ocasión romántica gracias su atmósfera privada y acogedora; si tienes una cita en puerta y buscas uno de los restaurantes más bonitos y románticos en la colonia Roma, aquí te compartimos algunas de nuestras opciones favoritas.

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 7 bares muy acogedores para una primera cita en la CDMX (velas y decoración romántica)

Máximo Bistrot

Liderado por la maestría del chef Eduardo García y compartiendo un menú de inspiración vegetal europea, Máximo Bistrot es uno de los restaurantes imperdibles en la colonia Roma. Su menú se caracteriza por compartir un auténtico compromiso sustentable, con platos que responden a la temporalidad de los ingredientes y se basan en una relación cercana con sus proveedores locales. Visitarlo será disfrutar de un espacio agradable y refinado, mismo que hace sentir como en casa a sus comensales gracias a la amabilidad y atención de su personal. 

DIRECCIÓN: AV. ÁLVARO OBREGÓN 65 BIS, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 5264 4291
SITIO WEB: MAXIMOBISTROT.COM.MX
Foto: @maximobistrot/@mikcas
Foto: @maximobistrot
Foto: @maximobistrot

Rosetta

En Rosetta encontrarás uno de los restaurantes más románticos de la colonia Roma, de carácter natural y establecido dentro de lo que en su momento fue una increíble casona porfiriana – que hasta la fecha conserva su belleza arquitectónica -. Se trata de la propuesta gastronómica de la chef Elena Reygadas, un menú a la carta que cambia de acuerdo a la disponibilidad de sus productos, y ofrece deliciosas especialidades de tradición mexicana. Encontrarás platos como mole de hoja santa con tamal de quelites, parpadelle con higaditos de pollo, y endivias con vainilla y limón amarillo. 

DIRECCIÓN: COLIMA 166, ROMA.
TELÉFONO: 55 5533 7804
SITIO WEB: ROSETTA.COM.MX
Foto: @restauranterosetta
Foto: Rosetta
Foto: Rosetta

Huset

Huset es uno de los restaurantes más bonitos y románticos en la colonia Roma, con un precioso jardín al aire libre adornado de lucecitas colgantes y murales artísticos en sus paredes. Su menú ofrece una especial propuesta de cocina de campo, elaborada casi en su totalidad dentro de un horno de leña que destaca la simpleza de sus ingredientes naturales. Será ideal para una date especial, ya sea degustando su tostada de alcachofa con aguacate fresco, su burrata con jitomates cherry ahumados, o sus gnocchis de papa con crema de limón. 

DIRECCIÓN: COLIMA 256, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 5511 6767
SITIO WEB: HUSET.MX
Foto: @husetroma
Foto: @husetroma
Foto: @husetroma

Casa Mila

Casa Mila oculta uno de los jardines más lindos y especiales de la Roma, un espacio lleno de encanto donde deleitarse con su cocina auténtica y de carácter personal. Su menú corre a cargo de los chefs Jorge Dumit y Luvina Quemain, con creaciones reconfortantes en las que el pan de masa madre juega papel principal, perfectas para compartir en pareja y pasar una velada sumamente agradable; puedes probar su risotto de hojas de parra con carne molida, su pizza de queso azul con pera y miel, o su rack de cordero con tabbule. Cualquiera te encantará. 

DIRECCIÓN: JALAPA 189, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 89510404
SITIO WEB: INSTAGRAM
Foto: @casamila_mx
Foto: @casamila_mx
Foto: @casamila_mx

TE PUEDE INTERESAR: 7 cafeterías con la atmósfera más romántica y encantadora de la colonia Roma

Sartoria

Sartoria se encuentra entre los restaurantes italianos imperdibles en la Roma, compartiendo un ambiente cálido y rodeado de diseño interior sublime; éste cuenta con iluminación tenue y carácter contemporáneo, pero de remembranza cálida a las trattorias tradicionales de Italia. Su cocina se lidera por el chef Marco Carboni – quien se formó en los restaurantes de Massimo Bottura, Gordon Ramsey y Dan Barber -, encargado de compartir una filosofía enraizada en la materia prima en cada uno de sus platos, resultando en creaciones actuales y de personalidad temporal. 

DIRECCIÓN: ORIZABA 42, ROMA NORTE
TELÉFONO: 55 72 653 616
SITIO WEB: SARTORIA.MX
Foto: @sartoriamx
Foto: @sartoriamx
Foto: @sartoriamx

Hugo

Si tú y tu pareja se consideran amantes del vino y la cocina francesa, en Hugo encontrarán uno de sus recintos culinarios favoritos en la CDMX. Se trata de la propuesta hermana de Café Milou, establecido como un wine bar de vinos naturales y entraditas francesas pensadas especialmente para su maridaje. Cuenta con un espacio interior de elegancia permanente y decoración minimalista, así como mesitas al aire libre donde pasar una tarde romántica y despreocupada. Recomendamos probar su Gnocchi Parisienne – pecorino romano y jus de pollo -, o bien su tartar de res con crema de anchoas. 

DIRECCIÓN: AV. VERACRUZ 38, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 9224 6882
SITIO WEB: @HUGOELWINEBAR
Foto: @hugoelwinebar
Foto: @hugoelwinebar/@maureenme
Foto: @hugoelwinebar/@maureenme

Gracias Comedor

Gracias Comedor comparte una de las propuestas gastronómicas más especiales en la colonia Roma, establecido como uno de los restaurantes románticos que te permitirá disfrutar una atmósfera cálida y de amabilidad permanente. Su menú se encarga de contar historias a través de la comida, conformado por 7 o más tiempos en los que se cuentan relatos conmovedores, perfectos para degustar durante una date u ocasión especial; te recomendamos consultar la temática antes de tu vista, ya que ésta cambia por temporadas y requiere reservación previa. 

DIRECCIÓN: COLIMA 333, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 8805 6582
SITIO WEB: GRACIASCOMEDOR.MX
Foto: @graciascomedor
Foto: @graciascomedor
Foto: @graciascomedor

Café Janeiro

Café Janeiro es una de las aperturas más recientes en la colonia Roma, un establecimiento de atmósfera romántica y musical, localizado justo frente a la Plaza Río de Janeiro y ofreciendo una deliciosa propuesta de cocina internacional. Cada jueves y domingo recibe un grupo musical de jazz en vivo, lo que ameniza su espacio por las noches y lo hace perfecto para disfrutar de una cita en pareja. De su menú, recomendamos probar su steak fries café de París, su foie gras con pan de masa madre y chutney de xonocostle, o su milanesa de ternera con ensalada de hinojo y parmesano. 

DIRECCIÓN: PLAZA RÍO DE JANEIRO 52, ROMA
TELÉFONO: 55 5525 2576
SITIO WEB: CAFEJANEIRO.MX
FOTO: @CAFEJANEIRO
Foto: Cortesía
FOTO: FOOD AND PLEASURE