La cocina texana se encuentra llena de estereotipos, y muchos de ellos la asocian con la barbacoa, carne asada, chili con carne y especialidades ‘tex-mex’. Esto no podría estar más alejado de la realidad, ya que si bien este tipo de platos son característicos de la cocina en Texas, el estado también cuenta con una fusión culinaria sorprendente, así como propuestas de alto nivel que vale la pena probar. Aquí te compartimos algunos restaurantes en San Antonio que te sorprenderán por sus propuestas, ¡no por nada la ciudad se considera como capital culinaria de Texas!
Tokyo Cowboy
Ubicado justo sobre el Riverwalk en San Antonio, Tokyo Cowboy es uno de los restaurantes que no se pueden dejar de conocer en el destino, ya que ofrece una maravillosa propuesta de street-food japonés y coctelería asiática. Aquí se podrán disfrutar platos creativos y vanguardistas, como sus waffles con pork belly y camarón, o bien su pollo frito con salsa de tamarindo y limón. Su espacio es excusa perfecta para conocer el restaurante, con un estilo contemporáneo que encuentra el balance perfecto entre lo texano y lo japonés, y que además esconde un bar secreto en su planta baja.
Sitio web: tokyocowboytx.com
Jardín
Jardín es otro de los restaurantes en San Antonio que no se pueden pasar por alto durante la visita al destino, ya que además de ofrecer una propuesta de inspiración mediterránea ideal para disfrutarse a cualquier hora del día –aunque recomendamos ampliamente acudir a su brunch–, se encuentra inmerso en el Jardín Botánico de San Antonio. Cuenta con un salón interior de decoración clásica y atmósfera sofisticada, así como un precioso espacio al aire libre donde maravillarse con la vegetación natural de su entorno.
Sitio web: jardinsatx.com
The Box St. Social
Este es uno de los restaurantes en San Antonio recomendado para quienes disfruten los lugares aesthetic y de cocina apapachadora, ya que su propuesta de all-day brunch fusiona deliciosos ingredientes únicos y creativos, con un menú diverso en donde se pueden encontrar desde tacos gourmet hasta postres irresistibles. Su espacio cuenta con un encanto femenino incuestionable, con paredes decoradas con tapices alegres, sombrillas en color rosa e inclusive una bola de disco al centro de su terraza al aire libre.
Sitio web: boxstallday.com
Botika
Botika es otro de los restaurantes imprescindibles en San Antonio, ubicado en The Pearl y compartiendo parte del carácter culinario y cultural de la zona, así como una maravillosa propuesta que fusiona la cocina peruana y asiática. Cuenta con diversos reconocimientos especiales, así como un espacio perfectamente versátil para disfrutar en cualquier ocasión. Recomendamos preguntar por su Bento Box del día, una selección especial de los platos Chifa y Nikkei favoritos del chef.
Sitio web: botikapearl.com
Meadow Neighborhood Eatery
Con un enfoque en la cocina sureña de Estados Unidos preparada desde un enfoque más sofisticado, este es uno de los restaurantes en San Antonio que vale la pena visitar, ya que ofrece una propuesta de comida local enfocada en la calidad de los alimentos. Desde su apertura en 2018, ha trabajado con el propósito de ofrecer platos de temporada y respeto a la disponibilidad de los ingredientes, lo que se encuentra reflejado en la frescura y versatilidad de su propuesta. Sugerimos preguntar por su maridaje recomendado, ya que el lugar cuenta con una selección destacable de vinos.
Sitio web: meadowsanantonio.com
Stixs & Stone
Stixs & Stone es la propuesta gastronómica del chef Leo Dávila, quien transmite sus raíces familiares hasta un sorprendente menú de fusión asiática-latina. El resultado son deliciosos tacos de inspiración asiática, fideos en los que se aprecian increíbles toques latinos, y demás creaciones originales que serán un verdadero festín para el paladar. Sugerimos acudir con hambre, ya que las porciones en el restaurante son abundantes.
Sitio web: @stixsandstone
The Jerk Shack
Dirigido por la chef Nicola Blaque, The Jerk Shack muestra la complejidad y el carácter de la cocina fusión en Texas, esto a través de un menú de toques caribeños y sureños, que sin duda alguna ofrece una verdadera explosión de sabor al paladar. Aquí se puede disfrutar una atmósfera casual y reconfortante, con creaciones que abarcan desde pollo frito y costillitas BBQ hasta sándwiches monchosos y tacos vegetarianos. Cualquier plato será garantía de una comida espectacular.