Mineral del Chico es uno de los Pueblos Mágicos que no se pueden pasar por alto en México, ubicado a poco menos de tres horas desde la CDMX y con una serie de atractivos naturales que lo convierten en el escape vacacional perfecto. Entre sus múltiples paisajes destaca Río El Milagro, un precioso espacio que no solo lleva consigo algunos de los escenarios naturales más despampanantes de su territorio, sino también una historia milagrosa que le cede su nombre. ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre este río en Mineral del Chico!
Sin duda alguna, Mineral del Chico es uno de los destinos más recomendados para amantes de la naturaleza, ya que ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de actividades de conexión orgánica, desde dormir en preciosas cabañas inmersas en el bosque hasta recorrer paisajes de verdadera magnificencia natural. Uno de los más especiales es su Río El Milagro, ubicado a las afueras del Pueblo Mágico y parada imperdible para quienes busquen disfrutar una experiencia de conexión medioambiental.
El lugar se encuentra dos kilómetros a las afueras de Mineral del Chico, una joya de la naturaleza que ha cautivado a quienes tienen el privilegio de visitarla, ya que nace en la zona más alta de sus montañas y cruza orgánicamente gran parte del poblado. Es también uno de los sitios predilectos para practicar actividades de aventura como cañonismo, rappel, senderismo y tirolesa, experiencias perfectas para quienes quieran adentrarse de lleno en el patrimonio natural del Pueblo Mágico.
Un dato curioso es que su nombre se debe a que, independientemente del clima o la época del año, mantiene su caudal lleno todo el tiempo. Aunado a esto, este río en Mineral del Chico cuenta con diversos senderos guiados donde realizar recorridos rodeados de naturaleza; se sugiere tomar un tour guiado para conocer todo sobre las especies endémicas de la zona, así como descubrir historias mitológicas del destino.
Para quienes quieran extender su experiencia, Río El Milagro se rodea de pintorescas cabañas en las que consentirse con una estancia bastante acogedora, así como restaurantes de cocina local en los que maravillarse con las especialidades gastronómicas del Pueblo Mágico. Recomendamos aprovechar la visita para conocer los demás atractivos en Mineral del Chico, disfrutando de su atmósfera tranquila y su encanto más sosegado.