3 de los ‘roadtrips’ en Estados Unidos que debes hacer al menos una vez (te sentirás en una peli)

El vasto territorio de los Estados Unidos ofrece una diversidad única de paisajes, culturas y atracciones, lo que convierte cualquier viaje por carretera en una aventura inolvidable. Esto no sólo permitirá disfrutar una amplia gama de destinos en un solo viaje, sino también crear un itinerario completamente personalizado y adecuado a las necesidades de cada viajero. Aquí te compartimos algunos roadtrips en Estados Unidos que vale la pena considerar, ¡son fuera de lo común y llenos de sorpresas turísticas!

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Brewklyn Coffee House es el ‘spot’ de bagels que te hará sentir como neoyorkino en plena CDMX

Bourbon y caballos en Kentucky

Kentucky es uno de los territorios menos concurridos de Estados Unidos que, si bien destaca por su atmósfera pacífica y hogareña, cuenta con un patrimonio gastronómico sumamente destacable y que vale la pena descubrir. Se conoce por su importante producción de bourbon, por lo que se recomienda comenzar el trayecto por las destilerías de Louisville, siendo una de las más especiales Kings American Brandy Company. Aquí se podrá aprender todo sobre el proceso de añejado en barril, deleitarse con bebidas edición limitada, e inclusive crear una botella personalizada. 

Después, lo mejor será continuar hacia el sur de Kentucky y pasar por el ‘Mammoth Cave National Park’, considerado como el sistema de cuevas más grande del mundo, para después seguir camino hasta Lexington. Este último no solo es popular por su producción de bourbon, sino también por ser la ‘capital mundial de los caballos’, con hasta 450 granjas purasangre que permiten disfrutar recorridos guiados y tours especiales. Sin duda alguna, pero experimentarás uno de los roadtrips por Estados Unidos más singulares. 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Recorrido histórico por New Jersey

Este es uno de los estados pertenecientes a la zona noreste del país, y que definitivamente será sede de uno de los roadtrips más espectaculares de Estados Unidos. Cuenta con una ubicación privilegiada justo entre Nueva York y Filadelfia y, además de un maravilloso entorno natural, alberga un carácter histórico sorprendente que puede descubrirse en sus diversos destinos. Una buena opción es comenzar por Nuevo Brunswick, ciudad sumamente importante durante la Revolución Estadounidense y con puntos de interés cultural como la iglesia episcopal Christ Church, el Zimmerli Art Museum, el State Theatre New Jersey y el American Repertory Ballet.

Se puede continuar el recorrido hasta Princeton, que si bien es conocido por la universidad de su mismo nombre –llena de arquitectura destacable y construcciones históricas–, también se encuentra llena de hermosos parques y áreas naturales que brindan oportunidades para disfrutar de actividades al aire libre. Después, continúa hasta la capital de New Jersey –Trenton– y descubre las barracas británicas de la Guerra de Independencia en el Old Barracks Museum, así como el Museo y Planetario del Estado de Nueva Jersey.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Jay Yuan : Shutterstock.com

TE PUEDE INTERESAR: 5 preciosos destinos para irte de ‘glamping’ en Estados Unidos

Naturaleza en Dakota del Sur

En caso de considerarse amante de los escenarios naturales y las actividades al aire libre, entonces este será uno de los mejores roadtrips a realizar en Estados Unidos. Lo mejor será comenzar en Sioux Falls, una preciosa ciudad que alberga un maravilloso conjunto de cascadas localizadas justo al centro de sus escenarios urbanos, y que sin duda alguna será destino perfecto para quienes busquen conectar con el medio ambiente de manera más cómoda y exclusiva. En Falls Park se pueden apreciar cataratas de hasta 30 metros, mientras que también se puede pasar por Levitt at the Falls –conciertos al aire libre–  y Phillips Avenue –avenida llena de cervecerías locales–.

El trayecto continúa por Mitchell, una ciudad rural donde descubrir el famosos Palacio del Maíz, atractivo turístico importante gracias a su estilo morisco y sus enormes paredes decoradas en mazorcas. Desde este destino se puede emprender un recorrido más hasta Mitchell Prehistoric Indian Village and Archeodome, el único sitio arqueológico abierto al público en Dakota del Sur y perfecto para aprender sobre las raíces indígenas estadounidenses.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock