Puede que Veracruz no sea conocido por sus playas, pero el estado cuenta con algunas joyas ocultas donde apreciar bellísimos escenarios naturales junto al mar. Roca Partida es uno de ellos, un rinconcito secreto de grandes acantilados y aguas de un color azul intenso. Ya sea que te aventures a explorarlo libremente, o adquieras un tour especial donde se te explique todo respecto a su entorno, no cabe duda que será uno de los mejores planes para conocer la riqueza natural del estado.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Localizado al sur del país y en colindancia directa con el golfo de México, Veracruz es un estado lleno de tradición y atmósfera local. Ofrece una gastronomía regional destacable, al igual que hermosos Pueblos Mágicos de riqueza cultural, increíbles zonas destacables por su propuesta de turismo de aventura, hermosas áreas de vegetación tropical, y una que otra joyas naturales ocultas.
Es bien sabido que no todos aman las playas de Veracruz, pero el estado cuenta con algunas sorprendentes por su belleza pacífica, arenas doradas y aguas en tonalidades azul intenso. Roca Partida es de las más bonitas, una joya natural oculta en la región de San Andrés Tuxtla y ofreciendo maravillosos escenarios de acantilados junto al mar.
Roca Partida se localiza en el pueblo de Arroyo de Lisa, pequeño y característico por rodearse de regiones tropicales y que mantienen gran parte de su esencia orgánica. Al ser un destino semivirgen, cuenta con mínima intervención humana, por lo que incitamos a quien lo visite de cuidar su entorno y seguir todos los lineamientos de preservación natural recomendados, al igual que acudir con un acercamiento de respeto ambiental.
TE PUEDE INTERESAR: Isla de Enmedio: La isla secreta en Veracruz que parece como del Caribe
Llegar es bastante sencillo, simplemente se sigue la carretera hacia Los Tuxtlas y los letreros a Arroyo de Lisa, un poco después de las playas Balzapote y Monte Pío. Roca Partida es destino perfecto para amantes del turismo de aventura y las actividades ecoturísticas, ya que ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar rappel, ciclismo de montaña, snorkel, buceo, kayak y camping; de optar por ésta última, asegúrate de llevar los insumos necesarios, ya que la zona no cuenta con sitios tan cercanos donde adquirir alimentos.
Te recomendamos conocer también la cueva del pirata Lorencillo, cuya leyenda afirma solía ser escondite de botines piratas. Si quieres visitar Roca Partida en Veracruz sin preocupaciones sobre llegada, actividades a realizar, una de las mejores opciones es tomar un tour guiado; los de Roca Partida Travel Tours son excelente opción para disfrutar todo lo que el destino tiene para ofrecer.