Rocabosque es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, un centro ecoturístico en el cual se encuentra un conjunto de cabañas y zona de camping. Pero en realidad, el secreto mejor guardado de este lugar es la cabaña ‘dos rocas’, construida entre dos peñas en medio del bosque. Sin duda, este espacio es uno de los más hermosos del complejo. ¡Cuenta con terraza y acceso desde un encantador puente de madera!
TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante tiene las cabañas más románticas a menos de 2 horas de la ciudad
Vivir esta experiencia en medio de árboles de pino y oyamel hace que cualquiera de sus huéspedes se conecte con la naturaleza y olvide de preocupaciones. La cabaña tiene una cama matrimonial, baño privado y amenidades típicas de la región, además de contar con una terraza increíble, perfecta para descansar y tener la mejor vista del Parque Nacional.
Para los aventureros, la escalada —también conocida como boulder, que se practica en rocas de menos de cuatro metros— es una de las actividades que se ofrece en este parque. También cuenta con recorridos guiados, criadero de truchas y recolección de hongos por temporadas. Su restaurante Las Manzanas se encuentra en medio del bosque y ofrece deliciosa cocina local, la cual se elabora con ingredientes de la zona y las truchas del criadero, esto para fomentar la sustentabilidad y el consumo responsable.
TE PUEDE INTERESAR: Estas cabañas ‘pet friendly’ en medio del bosque son perfectas para ir en pareja
Rocabosque cuenta con rutas de hiking y senderismo, en las cuales se visita la Peña de las Monjas —uno de los dos bioparques más importantes del país—, en un recorrido de aproximadamente tres horas y media contando el descenso. Podrás llegar a la cima de la peña y tener las vistas más hermosas del Parque Natural El Chico.
Si bien Dos rocas es la cabaña más popular de Rocabosque, el parque cuenta también con otras cabañas que cuentan con sala, comedor, chimenea, baño privado y hasta cuatro recámaras. El campamento ofrece fogatero y áreas comunes para llevar a tu mascota y, si vas en pareja, se puede solicitar una cena romántica en la terraza de la cabaña.