Tips para hacer los mejores rollos de canela y ganarle a CinnabonFoto: Unsplash
Aquí te dejamos los mejores tips para unos rollos de canela caseros que le harán competencia a Cinnabon, ¡son deliciosos!

Siempre que salimos de viaje, en el aeropuerto el olor a canela y caramelo invade nuestro entorno y nos obliga a comprar esos rollos de canela llenos de un glaseado súper goloso. Es por eso que buscamos los mejores tips para que te quede mucho mejor en casa. Además de una receta muy fácil para que no mueras en el intento al prepararlos. 

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la primera carnicería vegana de la ciudad (tienen hasta pastor y barbacoa) ¡Deliciosos!

Foto: Unsplash

ROLLOS DE CANELA

1 charola con seis piezas 

INGREDIENTES 

250 gramos de harina de trigo
120 gramos de azúcar
1 cucharada de miel
1 sobre de levadura seca (10 gramos)
150 ml de leche
90 gramos de mantequilla 
2 huevos

Foto: Unsplash

PARA EL RELLENO
90 gramos de mantequilla
1 taza de azúcar mascabado
canela al gusto

PARA EL GLASEADO
150 g de azúcar glass
1 cucharada de jugo de limón
3 cucharadas de leche 
90 gramos de queso crema

PREPARACIÓN Y TIPS

Lo primero que debes tomar en cuenta es tener todos tus ingredientes a temperatura ambiente. Primero vas a colocar la harina en un bowl, con la mitad del azúcar. Aparte en otro bowl vas a colocar la leche tibia junto con la miel y la levadura. Este paso es muy importante ya que no debes calentar demasiado la leche, ya que podrías matar a las levaduras y el pan te quedaría duro. 

Foto: Unsplash

Una vez que la levadura doble su tamaño la debes agregar al bowl de harina junto con los huevos y un poquito de vainilla, amasar hasta tener una textura suave y agregar el resto del azúcar. Esto ayudará a que tu masa quede más elástica a la hora del amasado. Deja fermentar la masa hasta que doble su volumen. Para el relleno, debes mezclar el azúcar con la mantequilla y canela, hasta tener una pasta untable. Una vez lista la masa se estira y se le agrega el relleno. 

Foto: Unsplash

Te recomendamos usar harina para que la masa no se pegue a la mesa y así la puedas enrollar perfectamente. Le puedes agregar chocolate, nuez, almendras, cocoa o cualquier relleno que gustes antes de enrollar. Una vez listo tu rollo lo debes cortar de al menos de cinco a seis centímetros, esto para que te queden unos rollos enormes y suculentos como los de Cinnabon

TE PUEDE INTERESAR: 3 recetas con salmón fresco que tienes que preparar si adoras este pescado

Foto: Unsplash

Para hornear debes tener una charola enmantequillada, y colocar los rollos con poca distancia para que a la hora de fermentar (esto tarda aproximadamente media hora) queden compactos. Y antes de hornear a 180°C durante 25 minutos, debes barnizarlos con un poco de huevo con esencia de vainilla y un chorrito de leche. Esto dará brillo al pan, una vez que salga del horno, podrías bañarlos con un jarabe de canela y azúcar si los quieres muy húmedos y suaves. Pero si los deseas más compactos déjalos enfriar y cúbrelos con bastante glaseado. 

Foto: Unsplash

El tip para unos rollos de canela suculentos y monchosos es tener bastante topping, para que el glaseado quede suave y terso debes tener todos los ingredientes a temperatura ambiente y usar un batidor de globo, para evitar grumos. Recuerda guardarlos en un recipiente hermético y disfrutarlos con un buen café.