Se acercan las fiestas navideñas, y con ella llegan también los brindis para expresar buenos deseos durante la última época del año, por lo que es común buscar tragos y destilados que destaquen por su increíble calidad y remembranza a los sabores de temporada. Como parte de su exclusiva colección The Heavenly Cask, Ron Zacapa lanzó una edición limitada que será perfecta para disfrutar este diciembre, honrando la riqueza del territorio guatemalteco y los diversos tipos de barricas empleados por la marca. Sin duda alguna, una bebida digna de celebraciones.
Con casi 50 años de tradición e historia guatemalteca, Ron Zacapa es uno de los licores más emblemáticos en todo el mundo, destacable por expresar la gran variedad de paisajes en Guatemala a través de rones con perfiles específicos, así como de emplear caña de azúcar –también conocida como la miel virgen— en su proceso de producción. Su edición The Heavenly Cask se encarga de crear ediciones limitadas en las que se resaltan ciertos elementos distintivos de la marca, y Zacapa La Pasión es su integrante más reciente.
Esta selección especial rinde tributo a los cuatro tipo de barricas empleados para envejecer el Ron Zacapa, y Zacapa La Pasión es el último integrante en unirse a la colección –conformada también por La Doma, El Alma y La Armonía–, homenajeando en las barricas de jerez Pedro Jiménez. Detrás de la selección de notas y texturas específicas se encuentra la maestra ronera Lorena Vasquez, quien se encargó de crear una bebida abundante en sabores y fragancias guatemaltecas. Ya sea que se busque para armar una buena colección de rones o para disfrutar con los seres queridos, será una increíble botella que tener en casa.
Zacapa La Pasión es una de las ediciones limitadas más esperadas de la marca, ya que cuenta con una increíble profundidad que promete deleitar todos los sentidos, y que esperfecta para disfrutar durante esta última temporada del año. Un dato importante es que se elaboró a 2,300 sobre el nivel del mar –específicamte , esto en una casa de envejecimiento con las condiciones idóneas para que el ron pueda envejecer lentamente y desarrollar la totalidad de sus sabores.
El perfil de este Ron Zacapa cuenta con notas equilibradas entre las que se puede percibir una dulzura a vainilla y chocolate en nariz, así como sabores a ciruelas pasas, dátiles y café en boca; cuenta con una tonalidad caoba con destellos dorados, y se sugiere un maridaje con pato asado o algún plato festivo elaborado salsas especiadas. Se podrá adquirir en tiendas especializadas en destilados de alta gama a partir del mes de noviembre.