Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo suelen acompañarse de un brindis significativo, ya sea para agradecer por todo lo que se tiene, o bien para desear prosperidad y buenas intenciones a los seres queridos. Si quieres brindar con una botella de excelente calidad enológica, aquí te compartimos algunos de los vinos espumosos que harán de tu brindis aún más especial. ¡Adquiérelos para tus fiestas decembrinas!
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 recomendaciones de vinos para maridar tus cenas de Navidad y Año Nuevo
Moët & Chandon Champagne Brut Rosé Imperial
Esta es una de las botellas de vino espumoso perfectas para un brindis festivo. Se trata de uno de los champagnes más especiales de Moët & Chandon, característico por su delicioso sabor afrutado y de ligeras notas a piña y mandarina; por su textura suave y de acidez firme, será el acompañamiento perfecto durante las cenas de Navidad y Año Nuevo.
Más información aquí: vinoteca.com
Freixenet Cordón Negro
Freixenet es una de las productoras de cava españolas con mayor reconocimiento internacional, ofreciendo un compromiso de excelencia y liderazgo que define a cada una de sus etiquetas, así como una producción de responsabilidad ambiental. Su cava Cordón Negro es uno de los mejores vinos espumosos para brindis, ya que presume de burbuja abundante y fina, al igual que fondos cítricos de hierbas frescas que lo hacen perfectamente versátil durante cualquier celebración.
Más información aquí: freixenet.es
Alta Langa D.O.C.G. de Cinzano
Cinzano es una de las marcas italianas más reconocidas en cuanto a producción de vermut y vinos espumosos, compartiendo creatividad e innovación en cada una de sus botellas. Hace algunos años creó un vino espumoso Brut de carácter mineral, elegante y complejo, celebrando así su 260 aniversario con una etiqueta premium elaborada con uvas de la región de Alta Langa. Definitivamente, entre las mejores opciones de vinos espumosos para cualquier brindis.
Más información aquí: laeuropea.com.mx
Veuve Clicquot Yellow Label
El Champagne Brut Yellow Label es la firma de calidad y estilo de Veuve Clicquot, una botella que se regenera cada año, reflejando la personalidad exclusiva del champán y la cualificación selecta de sus procesos de vinificación. Su ensamblaje está compuesto por uvas de entre 50 y 60 añadas distintas, resultando en un equilibrio perfecto entre aroma intenso y frescura en boca.
Más información aquí: costco.com.mx
TE PUEDE INTERESAR: 7 botellas de vino para regalarle a alguien con quien quieres quedar bien en Navidad
Taittinger Brut Réserve
Ésta es una de las botellas de champán más clásicas del mercado, una mezcla entre Chardonnay, Pinot Noir y Meunier que será perfecta para brindar durante la cena de Navidad o Año Nuevo. Su cuerpo es de color amarillo dorado brillante, y ofrece aromas a melocotón, espino blanco, acacia y vaina de vainilla.
Más información aquí: elpalaciodehierro.com
Balero Espumoso
Balero es un proyecto vinícola mexicano que ofrece productos amables y de calidad enológica. Su Balero Espumoso está elaborado con 50% Chardonnay y 50% Pinot Noir, resultando en un vino espumoso de color dorado brillante, así como una nariz compleja de notas cítricas, flores blancas y té de manzanilla. Al ser balanceado, fresco y mineral, será perfecto para el brindis navideño.
Más información aquí: vidmexicana.com
Jacques & Cie Brut Rosé
Localizadas en el Valle de Tequisquiapan, las Bodegas Jacques & Cie se encargan de producir vinos de clase mundial profundamente comprometidos con la conservación del medio ambiente. Si buscas uno de los mejores vinos espumosos para tener un brindis especial durante las fiestas decembrinas, entonces puedes adquirir su Brut Rosé, elaborado con uvas tintas provenientes de la región de Querétaro y de intensidad aromática con carácter afrutado.