5 cosas que puedes hacer con la ropa que ya no usas

Este momento de cuarentena y de quedarse en casa es ideal para hacer cambios en la decoración del hogar, de limpiar aquellos rincones que no sacudías en buen rato, de escombrar y, sobre todo, acomodar el clóset. Seguro que llevas años sin ponerte esa blusa, o aquellos jeans que ya te quedan algo apretados; y cada vez que abres tu armario, lo único que puedes ver es un montón de prendas que ya no usas y que has acumulado con el paso de los años. Lo que no sabes es que puedes vender tu ropa, sacarle provecho e incluso obtener dinero por ellas, o también ayudar a alguien con necesidad donándolas. Con todo este tiempo extra, aprovecha para acomodar todas esas playeras, camisas, pantalones y zapatos, y dales una nueva vida.

Saca todo lo que ya no ocupes, guárdalo en cajas y apenas termine la contingencia, deshazte de todo eso que ya no te sirve.

TE PUEDE INTERESAR: 5 TIPS PARA ARREGLAR TU ARMARIO DURANTE ESTA CUARENTENA

Foto: Pexel /Francesco Paggiaro

Vende tu ropa en línea

Inicia la inspección de tu clóset y saca todas aquellas prendas que ya no uses, que no te queden, o bien, luzcan desgastadas. Dentro de ese mismo montón selecciona y sepáralas entre las que todavía sirven y aquellas que definitivamente deben ir a la basura. El siguiente paso será lavarlas y doblarlas, para después organizarlas de acuerdo con el tipo de ropa que son y la talla: tacones, tenis, pants, faldas, etc. Pon mucho cuidado en los detalles que puedan tener, como pequeñas rasgaduras, manchas pequeñas o pelusas, pues será mucho más difícil que logres deshacerte de ellas si están en mal estado. Existen prendas que se venden más que otras, por ejemplo: la ropa de maternidad, disfraces, los trajes de bebé y las marcas de diseñador; procura seleccionar estos elementos como los principales a vender, y los demás a regalar o donar.  Checa los precios de
artículos parecidos en internet y tómales fotos bonitas a tus prendas.

Foto: Amanda Vick / Unsplash

Algunas tiendas y portales en internet, ideales para vender tu ropa son: Segundamano, eBay, GoTrendier. Son muy fáciles de usar y la ropa se vende como pan caliente. Busca y encuentra algo que te guste, o bien permite que ese vestido que ya no usas vuelva a ser la sensación de alguien más. Comparte tu perfil a tus amigos en Facebook e Instagram y obtén un pequeño extra.

Crea tu propio bazar en Instagram

Aprovecha la tecnología y abre tu propia tienda virtual en Instagram con tus mejores prendas. Conecta con más personas que tu círculo cercano y ofrece tu ropa a los usuarios. Ayúdate de tus contactos y amigos, selecciona días de entrega y horarios en los que publiques información. Los bazares en Instagram son lo de hoy. De preferencia selecciona ropa y tallas de varias marcas para que le vaya mejor a tu bazar.

Foto: Pexels / energepic

Vende tu ropa a una tienda de segunda mano

Una opción increíble para aquellas personas que se quieren quitar el estrés de andar viendo a quién le ofrecen su ropa, o que no quieren lidiar como vendedores y usuarios, es acercarte a una tienda encargada en vender prendas de segunda mano. Sin duda es una forma fácil de liberarte rápido de ellas y recibir algún dinerito a cambio. Existen varios sitios en la Condesa, Polanco y la Roma en donde además encontrarás piezas increíbles para tu outfit. Algunas son Vintage Room en la Condesa y Goodbye Folk en la colonia Roma.
Saliendo de todo este embrollo date una vuelta y aprovecha.

Foto: Pexels / Burst

TE PUEDE INTERESAR: PSICÓLOGOS ASEGURAN QUE ORDENAR ES BENÉFICO PARA LA SALUD (APROVECHA LA CUARENTENA)

Venta de garaje

Durante la cuarentena, aprovecha para vaciar tu armario, y una vez que termine la situación y puedas volver a salir, vete a la antigua y pon en la puerta de tu casa todo aquello que se pueda vender. Zapatos, bolsas, juguetes, discos, y todo lo que ya no quieras. Promociona el evento por medio de tus redes sociales para que más gente vaya y procura ponerte un sábado o domingo en alguna calle concurrida. Diles a tus familiares que hagan lo mismo y entre todos pongan manos a la obra después de que acabe el aislamiento.

Foto: Wikipedia

Dona tu ropa a una fundación con una buena causa

En México existen muchas ONG’s que se encargan de proteger a poblaciones vulnerabes, como niños, mujeres que han sufrido violencia y personas con cáncer. Tú puedes ayudar regalando aquello que ya no utilizas. Una opción es el Centro de Atención Integral a la Mujer, un sitio que brinda apoyo y refugio a mujeres que han sido víctimas de la violencia. Si tienes hijos, puedes donar a alguna casa hogar como Hogares Providencia, donde brindan un lugar seguro a niños en situación de calle. Infórmate y haz una buena acción donando.

Foto: Flickr

Foto destacada: Unsplash

Lo más reciente