Hace unos días, vivimos un evento muy especial, inspirado por la magia del Festival de las Flores en Polanco. Disfrutamos de una cata de flores y vino dirigida por la chef Paola Orozco de la mano de Monte Xanic. Este nos hizo reflexionar en la forma en la que el vino puede ser tan versátil y amigable que no solo se debería de acompañar con comida. Especialmente en esta temporada de primavera, destaca una etiqueta de la prestigiosa bodega de vinos mexicana: Monte Xanic Rosé, misma que fue la estrella del evento. Hoy te invitamos a sumergirte en su mundo y entenderlo más a fondo para que lo puedas disfrutar en varios momentos. Si es vino rosado, que sea Rosa Mexicano.


Monte Xanic Rosé
Ubicada en el Valle de Guadalupe, Monte Xanic se ha consagrado como una de las bodegas más reconocidas en todo el país. Su etiqueta de vino rosado lleva el nombre de Monte Xanic Rosé, de uva 100% grenache que se cosecha del Valle de Ojos Negros. Con un estilo provenzal y un color que celebra el rosa mexicano, este vino consta de una expresión aromática floral y frutal. En boca se presentan estos sabores de manera equilibrada, siendo un vino seco pero sedoso que te invitará a seguirlo disfrutando por horas.

Te puede interesar: 4 recetas de cócteles de vino rosado para una tarde de amigas
Un vino que enamora a todo tipo de paladar
En esta primavera, la manera de disfrutar este vino normalmente sería en una copa, sirviendolo frío, para realzar su frescura. Sin embargo, Monte Xanic Rosé se puede convertir en la base perfecta para crear coctelería sofisticada y llevar tu experiencia a otro nivel. Por ejemplo, puedes añadir en un vaso o copa, vino rosado, fruta fresca –cítricos o moras–, un toque de agua mineral y hielos. En el Instagram de Monte Xanic podrás encontrar más inspiración para cocktails. Será una gran forma de invitar a disfrutar a todo tipo de paladares esta deliciosa propuesta de vino mexicano.

Puedes comprar tu Monte Xanic Rosé en esta página web.
¡Brinden y disfruten de su vino rosado mexicano!