Como ya es tradición en nuestro país, cada 6 de enero se celebra el Día de Reyes. Una mágica festividad en la que Melchor, Gaspar y Baltazar dejan un regalo bajo el árbol de Navidad a millones de niños y niñas mexicanas. Con su llegada también aparece la clásica rosca de reyes, un pan dulce tradicional decorado con frutas que esconde figuras que representan al Niño Jesús. Este año, ciertos restaurantes y panaderías de la CDMX se pusieron creativos y hornearonroscas de reyes diferentes, pero muy originales que debes probar. Todas son recetas únicas y llenas de sabor.


TE PUEDE INTERESAR: Lo único que necesitas en las mañanas es pasar por tu cafecito a este lindo jardín al aire libre en Guadalajara
Aromas Delicias Cotidianas
Aromas Delicias Cotidianas, un restaurante ubicado en Bosque de las Lomas y Lomas de Chapultepec está ofreciendo dos versiones de rosca de reyes. Ahí encontrarás la versión tradicional de la rosca de reyes además de la rosca de chocolate Dubái. Esta rosca está hecha con masa de concha cubierta de vainilla y chocolate, rellena de crema de pistache y decorada con chocolate semiamargo, pistache y kataifi. Su precio es de $995 MXN, es para 12 personas e incluye cuatro figuras del niño Dios adentro.

Carolo
El restaurante Carolo –que tiene varias sucursales en la CDMX– también creó dos roscas de reyes diferentes y para los amantes del chocolate. Se trata de la rosca de chispas y avellanas y la rosca rellena de crema de avellana. La primera rosca está elaborada con pan brioche de naranja, galleta de chocolate, chispas y avellanas. La segunda es básicamente lo mismo, pero está rellena de crema de avellana. Su costo es de $450 MXN y $590 MXN respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Volver a la vida fit es más fácil cuando eliges bien tu proteína en polvo
El Aduanero
Otra alternativa de rosca de reyes diferente, pero deliciosa, es la que creó el restaurante El Aduanero en Tlalnepantla. Pues se trata en sí de una concha de reyes cubierta de vainilla, decorada con ate y almendra fileteada. Cada concha tiene un precio de $75 MXN e incluye la figura del niño Dios. Se puede comer en el restaurante o pedirla para llevar.

Casa Ó
Finalmente, Casa Ó –Lomas de Chapultepec y San Ángel– está ofreciendo dos versiones de roscas de reyes. Por un lado tenemos la rosca de pan brioche con almendra que lleva galleta de vainilla y almendra tostada. Por el otro lado, está la rosca rellena de crema de queso con miel de agave y ate de guayaba. La rosca de almendra tiene un costo de $450 MXN y la rosca rellena de queso $690 MXN. También se pueden pedir rebanadas con un costo de $65 MXN.

¡Come, disfruta y comparte!
