Sake en la CDMX: 6 restaurantes donde podrás disfrutar la bebida más querida de Japón

El sake es una bebida emblemática de Japón, fermentada a base de arroz, misma que permite a cualquier forastero adentrarse en la cultura culinaria japonesa. Dicho destilado, es conocido también como “vino de arroz”, y por lo tanto, resulta perfecta como maridaje para todas las delicias gastronómicas del continente occidental. A continuación te compartimos seis restaurantes en donde podrás probar el sake en la CDMX.

¡Beban, coman y disfruten!

Zoku

Ahí tú experiencia gastronómica puede alargarse hasta de diez tiempos, con un menú degustación que se renueva cada día. Si prefieres pedir de la carta, no te juzgamos, ya que cada platillo que sale de su cocina o de su barra te deja una gran sensación en el paladar. Te recomendamos pasar la tarde en la terraza con una copa de sake en la mano y que no se te olvide pedir sus nigiris mixtos.

Dirección: Calle de Durango 359, Roma Norte
Teléfono: (55) 5211 9855
Sitio web: Facebook

Foto: Zoku

Le Tachinomi Desu

¿Por qué el nombre? Se les llama Tachinomi a las barras de pie japonesas donde uno está, literalmente, parado bebiendo. En aquellos lugares iban los empresarios a tomar un trago rápido, acompañado de algún bocadillo, antes de llegar a sus respectivas casas. Es un espacio en donde caben alrededor de 18 personas con dos barras que te invitan a estar de pie, mientras el mesero te da pruebas de bebidas japonesas, como lo es el sake. Te recomendamos que pidas un taco de King Crab para comenzar esta experiencia.

Dirección: Río Panuco 132, Cuauhtémoc
Teléfono: (55) 5919 1253
Sitio web: Facebook

Foto: Le Tachinomi Desu

Restaurante Murakami

Este sitio se identifica por seducir a tu paladar con su variedad de texturas, sabores, aromas y el colorido de sus frescos ingredientes. Además de cuidar tu salud, te ofrece una experiencia en boca rica en sensaciones. Te recomendamos que pidas mesa teppanyaki, para que puedas disfrutar de la experiencia al máximo y no te quedes sin probar todas sus delicias. Todo acompañado del mejor sake de la ciudad.

Dirección: Torcuato tasso 324, polanco
Teléfono: (55) 5203 1317
Sitio web: murakami.com.mx

Foto: Murakami

Kazu´s Kitchen

En este lugar vivirás una experiencia minimalista, pero a la vez elegante, que le abre las puertas a todo aquel conocedor de la comida japonesa. Su carta es reducida, más no escasa, ya que te dejará más que satisfecho con las porciones que manejan y con sus sabores tan únicos que te teletransportán al mero Japón. Te recomendamos comenzar con una ensalada de alga marina, seguido de una de sus especialidades: una tempura de vegetales muy bien servido. ¿El maridaje perfecto? Un buen sake.

Dirección: Av. Isaac Newton 105, Polanco
Teléfono: (55) 5280 4818
Sitio web: Facebook

Foto: Kazu´s Kitchen

Izakaya Sushi

Un restaurante de tipo comida japonesa con platillos súper originales que te aseguramos, no te van a quedar mal. Aquí no te tienes que complicarte la vida, pues la experiencia completa se trata de pura sencillez. Recuerda mantenerte hidratado con sus variedades de vinos de arroz –en pocas palabras el sake–, pero cuidado… que no te aseguramos que no se te pasen las copas y es muy probable que pidas todo lo de su carta. Nosotros te recomendamos maridar el GYO Ramen con tu sake, verás que lo que les decimos es cierto.

Dirección:  Av. Álvaro obregón 120, Roma Norte
Teléfono: (55) 2155 9871
Sitio web: Facebook

Foto: Izakaya Sushi

Yoshimi

Un restaurante con una oferta gastronómica tradicional japonesa que respeta los sabores y técnicas orientales. Ubicado en uno de los hoteles más conocidos de la CDMX: Hyatt Regency. El restaurante en sí es toda una experiencia, con una decoración elegante y minimalista. Dentro de su carta podrás encontrar combinaciones explosivas y deliciosas. Por cierto, tienes que probar la tempura de alcachofa, morirás de amor por ese platillo.

Dirección: Campos Elíseos 204, Polanco
Teléfono: (55) 5083 1234
Sitio web: Facebook

Foto: Yoshimi

 

 

 

Lo más reciente