Sudamérica es uno de los destinos predilectos para sumergirte en culturas milenarias, conectar con la naturaleza y perderte en sus paisajes de ensueño. El día de hoy decidimos concentrarnos específicamente en uno de los países que es un tesoro escondido del turismo, con una riqueza impresionante, que hace falta tomarla en cuenta: Bolivia. Esta región ofrece diversos parajes que deberás considerar en tu lista de sitios por admirar en tu bucketlist. Entre ellos resalta el Salar de Uyuni en Bolivia. En esta nota reflexionaremos las razones por las que morirás por conocerlo.


Te puede interesar: No lo sabías pero Perú tiene algunas de las playas más bonitas del Pacífico
Poner pie en el salar más grande del planeta
Con una extensión de más de diez mil kilómetros cuadrados, el Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo. Su existencia es gracias a la evaporación de lagos extintos dando lugar a un paisaje blanco que se diluye con la distancia. Desde el mes de diciembre hasta el mes de abril éste se encuentra en época de lluvias y esto crea un efecto espejo que se convierte en un sitio incomparable y surreal. Podrás capturar imágenes y fotos que parecerán irreales al tomarlas.


Encontrarás una paz total
Imagínate, kilómetros y kilómetros de un espacio sinfin en el que el silencio absoluto y la paz abunda, encontrarte contigo mismo en este paraje, será inevitable. Al contrario de las grandes ciudades, aquí no hay multitudes, tráfico, ni ruidos que te distraigan de una sensación de calma que parece detener el tiempo.

Amaneceres, atardeceres y noches estrelladas mágicas
El día en el Salar de Uyuni pasa lento y con calma. Cada uno de los instantes que vivirás desde que amanece hasta que anoche son mágicos, gracias a las vistas que ofrece el sitio. Experimentarás atardeceres que te quitarán el aliento y un cielo estrellado que parece de película. Te sobrarán razones para querer viajar a Bolivia y experimentar de primera mano esta belleza de lugar.


Sitio Web: salardeuyuni.com
¡Viajen, disfruten y compartan!
