Salto del Nogal es una de las cascadas más altas del país, se trata de un lugar rodeado de encinos y oyamel, en el cual solo vas a escuchar el sonido de la caída de agua de más de 100 metros de altura. Este paraíso secreto se encuentra en el Pueblo Mágico de Tapalpa, en Jalisco y es uno de los lugares más hermosos de la región. Descubre más en la siguiente nota.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Duerme en medio del bosque en estas casitas del árbol frente al volcán Popocatépetl
Si eres amante de la naturaleza este lugar te sorprenderá, ya que a sus alrededores podrás disfrutar diversas actividades de turismo de aventura, tanto en la zona como el Valle de los enigmas y los Frailes – un conjunto de formaciones rocosas de gran altura – en donde puedes practicar rappel o descensos. Además de diversas rutas de senderismo con guías especializados.
Esta imponente cascada está rodeada de bosques de encino y oyamel, y tiene una caída de 105 metros de altura, la cual termina en unas pozas de agua cristalina, perfectas para nadar y tomar fotos increíbles. En esta zona también puedes practicar remo, kayak, y parapente – de este último hay torneos constantemente – ya que fue sede de la copa Mundial.
TE PUEDE INTERESAR: Descubre estas cabañas enológicas en el Pueblo Mágico de Tapalpa
Salto de Nogal está conformado por dos caídas de agua, la primera de 105 metros y la segunda de 45 a 50 metros, lo que hace que parezca escalonada, creando un efecto de destellos que van del rojizo al dorado conforme cae la noche. Para visitar esta cascada se recomienda contratar un paquete o guía especializado, ya que los senderos para llegar a la cascada son bastante complicados.
Cerca de Tapalpa encontrarás diversas opciones de hospedaje, que van desde cabañas en medio del bosque a hotelitos boutique en el centro de Pueblo Mágico. También te recomendamos visitar sus mercados locales y probar los antojitos típicos de la zona como: el borrego al pastor, los tamales de acelga, el ponche de granada y los jamoncillos.