No es secreto que el norte de México esconde algunas de las playas más bonitas del país, características por los paisajes rocosos y montañosos que les rodean, así como el azul intenso de sus bahías. San Carlos es uno de los secretos mejor guardados de Sonora, una pequeña comisaría del municipio de Guaymas que es un verdadero paraíso de panoramas naturales, atmósfera pacífica y actividades ecoturísticas. Si quieres saber por qué San Carlos es uno de los destinos imperdibles de Sonora, y de quienes aman vacacionar en las bahías de México, sigue leyendo.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 destinos de montaña que tienes que conocer al norte de México
San Carlos se localiza justo en la costa del Mar de Cortés, por lo que puedes esperar un paraíso natural característico del norte de México, con aguas cálidas de un hermoso azul intenso e increíbles panoramas montañosos que generan un contraste perfecto con la playa. Al tratarse de una comisaría del municipio de Guaymas, y contar con una población aproximada de apenas 2,264 habitantes, es el destino perfecto para quienes buscan una escapada pacífica y de atmósfera privada.
Uno de los mayores emblemas de San Carlos es el cerro Tetakawi, de alto valor paisajístico y representativo de la historia indígena en la comisaría. En épocas pasadas, su formación rocosa fue sitio de sobrevivencia para ‘yaquis’ y ‘seris’ – dos pueblos indígenas del estado de Sonora – y, de acuerdo con la creencia popular, recibe su nombre a partir de la semejanza de su silueta con las tetas de una cabra.
Por sus 200 metros de altura y el hermoso panorama natural que genera, el cerro Tetakawi estuvo clasificado dentro de las 10 mejores vistas oceánicas del mundo por National Geographic, y es también uno de los sitios predilectos para practicar deportes de montaña en San Carlos. Ofrece dos rutas distintas para llegar hasta la cima que, por más sencillas que parezcan, es recomendable recorrer en compañía de un guía profesional en caso de no contar con experiencia en senderismo o escalada.
TE PUEDE INTERESAR: 7 playas secretas de México que sí o sí tienes que conocer
Otras de las atracciones imperdibles en San Carlos son sus bellísimas playas de aguas azul intenso, entre las más recomendadas para visitar están los Algodones, San Francisco y Piedras Pintas. Ahí podrás realizar actividades acuáticas como pesca deportiva, paseos en kayak, cabalgatas junto al mar, esnórquel y buceo, al igual que disfrutar de algunos de los atardeceres más hermosos de Sonora.Si estás dispuesto a realizar una pequeña excursión para maravillarte con la fauna de Sonora, entonces no puedes dejar de conocer la Isla San Pedro Nolasco. Se localiza a tan solo 45 minutos de la bahía de San Carlos, y es hogar de cientos de amigables leones de mar y aves endémicas, así como ballenas grises que salen a la superficie del mar durante los meses de invierno y primavera.