7 playas secretas de México que sí o sí tienes que conocerFoto; @karloznunez_
Si estás planeando viajar a la playa y buscas un destino tranquilo e íntimo, aquí te compartimos algunas de las playas secretas en México cuyas costas vírgenes son un verdadero paraíso,.

Así como en México hay destinos de playa populares por su gran oferta cultural y vida nocturna, también los hay menos conocidos donde encontrarás un verdadero paraíso de paz y tranquilidad. Ocultas entre las montañas o rodeadas de selva tropical, son playas ocultas cuyas costas vírgenes mantienen un encanto sereno, y que definitivamente vale la pena encontrar por la garantía de disfrutar unas vacaciones íntimas y privadas. Si estás planeando tu próxima escapada al mar, aquí te compartimos algunas de las playas secretas de México que tienes que conocer. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 8 airbnb’s en playas vírgenes mexicanas (para vacacionar sin que nadie te moleste)

Xcalak, Quintana Roo 

Xcalak es un pequeño pueblo pesquero de Quintana Roo. Localizado a 60 kilómetros a las afueras de Mahahual y con una población de apenas 375 habitantes, alberga algunas de las playas vírgenes más hermosas de México, secretas y alejadas del turismo popular. Un destino donde podrás practicar pesca deportiva, buceo, snorkel y paseos en bicicleta, así como visitar su Parque Nacional Arrecifes de Xcalak y sorprenderte con su biodiversidad marina. 

Foto: @wandering.folks
Foto: @tzuruan_

Bahía de Tangolunda, Oaxaca

La Bahía de Tangolunda se localiza sobre la costa de Huatulco, se trata de un verdadero paraíso de aguas cristalinas y arenas blancas. Con una atmósfera recluida y privada, cuenta con algunas de las playas secretas de México perfectas para disfrutar de unas vacaciones pacíficas, con oleaje suave y hermosos atardeceres que te robarán el aliento. El destino cuenta también con lujosos resorts de ubicación privilegiada, por lo que tendrás una estancia llena de comodidades y exclusividad.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Flickr

Bahía de Cacaluta, Oaxaca

Bahía de Cacaluta presume dos de las playas vírgenes más bonitas de Oaxaca: Cacaluta y Arroyo. Con una especial forma de corazón y rodeada de vegetación tropical, cuenta con una belleza espectacular que hará te enamores de sus costas, mismas que fueron escenario de la película mexicana ‘Y tu mamá también’. Para llegar deberás realizar una pequeña travesía, pues el acceso únicamente es posible por lancha o terracería. 

Foto: Flickr

El Himalaya, Sonora 

Originada hace millones de años a causa de una erupción volcánica, El Himalaya es una hermosa playa virgen de Sonora, destino oculto entre imponentes cerros y montañas que te permitirá apreciar los paisajes naturales más bellos del estado. Poco frecuentada por turistas, es una zona predilecta para practicar snorkel y buceo, pues sus aguas permiten de gran visibilidad y cuentan con una increíble biodiversidad marina. 

Foto; @karloznunez_
Foto: @riddimandgeorge

TE PUEDE INTERESAR: 5 playas perfectas para hacer camping frente al mar de México (con los mejores los atardeceres)

Sisal, Yucatán

Localizada en el municipio de Hunucmá y sobre la costa de Yucatán, Sisal es una de las playas secretas más bonitas y especiales de México, un paraíso de apacibles aguas turquesas que asemeja un cielo terrenal. El puerto pesquero de Sisal es uno de los Pueblos Mágicos más recientes del país, tranquilo y perfecto para quienes buscan unas vacaciones pacíficas y rodeadas de naturaleza. Durante tu visita, te recomendamos recorrer su Fuerte de San Antonio, dar un paseo en bicicleta por su Avenida Principal, y adentrarte en una excursión por sus arrecifes y manglares. 

Foto: @diego_aresdp
Foto: @ismaelramir3z

Piedra de Tlacoyunque, Guerrero

La Piedra de Tlacoyunque es una de las playas ubicadas en el estado de Guerrero, un destino secreto cuya zona abunda en especies marinas y vegetación exuberante, motivo por el cual fue declarado como Área Natural Protegida en 1986. El lugar recibe su nombre de uno de sus atractivos principales, una gran piedra que sobresale del mar y crea un escenario natural increíble, será el panorama perfecto para tomar fotografías espectaculares. Durante tu estancia, no puedes dejar de probar su exquisita gastronomía local y visitar su santuario de la tortuga marina. 

Foto: @alistandoequipaje
Foto: Wikimedia Commons

Boca del Cielo, Chiapas

Boca del Cielo es un pequeño pueblo de pescadores ubicado en Chiapas, un sitio con un característico ambiente colonial rodeado de selva tropical, y con una hermosa playa semi virgen de arenas finas. Podrás disfrutar de un espacio íntimo y secreto, pero que también ofrece pequeños centros ecoturísticos con actividades especiales – uno de ellos Bokané, con camping, paseos en lancha y gastronomía local -. Ya sea que optes hospedarte en una cabañita a orillas del mar o en un hotel, degustar típica comida chiapaneca o especialidades de mar, o simplemente disfrutar del sol y la playa tranquilamente, visitar Boca del Río será una experiencia increíble. 

Foto: @bokane_mx
Foto: @bokane_mx