Comienza a sentirse el calor de la primavera y con él, las ganas de guardar las botas y los suéteres y sacar los vestidos y las sandalias. Además, se aproxima Semana Santa y no hay mejor aliado que un par de zapatos cómodos y frescos que ocupen poco espacio en la maleta. Un factor fundamental que hay que tener en cuenta al momento de elegir nuestro calzado es la practicidad, pues es verdad aquello de que la moda debe ser tu aliada y no un obstáculo en el día a día. Afortunadamente, este año las sandalias en tendencia este 2024 pronostican modelos versátiles para lucir increíble mientras haces frente al calor.
¡Lean, disfruten y compartan!
Sandalias Birkenstock
Las sandalias Birkenstock llegaron para quedarse y esta primavera 2024 seguirán siendo tendencia en todos lados. Las conocemos, las amamos y no nos cansamos de ellas (y ese es literalmente el punto): además de ser tremendamente versátiles, con un diseño simple y limpio y estar fabricadas con materiales de la mejor calidad, estos zapatos serán lo más cómodo que tendrás en el closet este año. Van con todo y todxs las llevan, pero a pesar de esto, te recomendamos darte una vuelta por su catálogo para descubrir los nuevos diseños que tienen en la tienda, pues si bien el modelo Arizona dominó las calles el verano pasado, esta vez Gizeh y Madrid —propuestas un poco más estilizadas que le irán bien incluso a un vestido coqueto— prometen convertirse en otro par de clásicos.
Sandalias romanas
Con su elegancia simple y sutil, las sandalias romanas también serán una tendencia en esta primavera 2024 gracias a su versatilidad que le da un toque muy refinado a cualquier look. Además de ocupar poquísimo espacio en la maleta para llevarlas a todos tus viajes, definitivamente son uno de los pares que no puede faltar en tu guardarropa en esta temporada. El distintivo de este tipo de sandalias son los lazos que se amarran ya sea a la altura del tobillo o bien alrededor de toda la pierna. También estarán muy en boga los zapatos metálicos, así que puedes aprovechar y estar al último grito con unas sandalias romanas doradas.
Sandalias con plataforma
Como ya te habrás dado cuenta, este año domina la comodidad y la mayoría de los modelos que veremos figurar en las tendencias de primavera se caracterizan por ser zapatos planos. Sin embargo, si quieres agregar algo de altura, puedes optar por unas sandalias con plataforma ya sea plana o con un tacón ligero, que además de ser muy cómodas pueden estilizar mucho tu look sin sacrificar la practicidad.
Sandalias con adornos metálicos
Los colores metálicos serán otro factor recurrente en las pasarelas, las revistas de moda y las calles. Sin embargo, si prefieres un toque más sobrio y un tanto menos llamativo, puedes optar por adornos metálicos que aporten ese brillo sin necesidad de sentir que desvías toda la atención hacia tus pies (que vamos, tampoco está mal). Lo mejor de este tipo de diseños es que puedes optar por tus modelos favoritos, así como los que se adapten mejor a tu rutina diaria sin perder la elegancia.
Sandalias con flores
Finalmente, el sello de la primavera son las flores y más aún este año, considerando la fuerza de la tendencia Coquette de hace un par de meses. Este toque femenino puede ser tan protagónico o discreto como prefieras, pero sin duda es un detalle muy alegre para celebrar la época del año en la que la ciudad se cubre de jacarandas y los parques se llenan de gente. Desde estampados coloridos hasta flores que se convierten en statement pieces, esta será una de las propuestas más lindas de la primavera.