Santiago y Macarena: una historia de amor (con excelente sazón)

Santiago y Macarena es un nuevo restaurante que abrió sus puertas hace dos meses en un pequeño lugar ubicado en el centro de la hermosa ciudad de San Miguel de Allende. Sus creadores Santiago Hiriart y Macarena Gómez inauguraron este espacio como un fruto de su amor por la cocina y su amor como pareja.

Foto: Santiago y Macarena

TE PUEDE INTERESAR: 6 DE LOS RESTAURANTES MÁS BONITOS EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Ambos cocineros se formaron en el Culinary Institute of America en Nueva York. Ahí se conocieron, se enamoraron y emprendieron una maravillosa aventura que años después los tendría con el restaurante de sus sueños en San Miguel de Allende. Food and Pleasure tuvo la oportunidad de asistir a un pop up que tuvieron en la CDMX, en el que presentaron algunos de sus platillos favoritos, que ya se pueden probar en el nuevo restaurante.

Foto: Santiago y Macarena

El viaje gastronómico comenzó con un rico y refrescante gazpacho, que recibe el nombre del restaurante “Santiago y Macarena”, y que está preparado con jitomate, apio, pepino, fresa y ciruela, estas últimas dos frutas son de la temporada en que ambos chefs se conocieron.

Posteriormente, sirvieron un salmón curado al café y tequila, con una espuma de limón y ensalada de kale, un platillo fresco, con mucho contraste de sabores, pues la espuma le da una dulzura que queda de maravilla con lo salado del pescado. Su lasagna caponata también es una delicia y juega con el contraste de sabores dulces y salados. Está preparada con berenjena, pasas doradas, piñones y vinagreta de vino tinto. A los amantes de la pasta les encantará este platillo.

Foto: Santiago y Macarena

Para continuar con la experiencia, la joven pareja de cocineros sirvió un robalo gratinado con relleno de mousseline de azafrán y un cordero en salsa de vino tinto y especias de otoño, con chícharos glaseados y puré de papa. Ambos platillos ideales para esta época, pues su temperatura y sabores de temporada son una delicia que te invitan a probar más con cada bocado.

Foto: Santiago y Macarena

Finalmente, el postre nunca puede faltar y qué mejor que disfrutar de una bonita historia de amor con algo dulce. Por ello, los chefs sirvieron su postre estrella: una tarta de chocolate con caramelo salado y palomitas de sorgo. Simplemente exquisito. Al igual que los otros platos del menú, el contraste de sabores lleva esta creación a otro nivel. 

Es así como este nuevo concepto gastronómico de esta joven pareja de chefs está demostrando que tienen lo necesario para mantenerse y seguramente quienes los visiten en su restaurante quedarán fascinados con su comida y su historia.

Dirección: Mesones 63, San Miguel de Allende, Guanajuato.
Teléfono: (415) 154 7551
Sitio Web: Instagram