6 de los restaurantes más bonitos en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende se ha convertido en una de las ciudades favoritas para ir de vacaciones, tanto de mexicanos como de extranjeros. Sus coloridas y coquetas calles, su estilo colonial que se fusiona con la vida moderna y, por supuesto, la gran variedad de actividades que se pueden realizar hacen de esta ciudad un destino imperdible. Por otra parte, la zona alberga restaurantes con una gran oferta gastronómica, que además se destacan por la belleza de sus instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 8 HOTELES MÁS ROMÁNTICOS DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Si tienes pensado viajar a este destino y no sabes dónde comer, o si simplemente te interesa conocer lugares en tendencia con una decoración y ambiente espectaculares, te dejamos estos seis spots que además de ofrecer un concepto gastronómico innovador, destacan por sus bonitos y acogedores espacios.

Moxi

Ubicado en uno de los alojamientos más exclusivos y bonitos de San Miguel de Allende, Hotel Matilda, este bello restaurante del reconocido y aclamado chef Enrique Olvera se especializa en alta gastronomía mexicana con influencia internacional. Un lindo techo decorado con formas de flores y ojos en azul rey le da vida al agradable lugar, que también tiene decoraciones con plantas y un coqueto candelabro que hace del espacio un sitio acogedor. Sin duda es una de las propuestas más interesantes de esta ciudad.

Dirección: Aldama 53, San Miguel de Allende, Guanajuato.
Teléfono: (415) 152 1015
Sitio Web: moxi.com.mx
Foto: Moxi
Foto: Moxi
Foto: Moxi

Áperi Restaurante

Este restaurante ofrece una experiencia gastronómica única, bajo el nombre de La mesa del chef, el reconocido cocinero Olivier Deboise prepara platillos especiales para un grupo pequeño de personas, lo que permite disfrutar de un ambiente íntimo y acogedor. Además, este espacio se destaca porque su menú se basa en productos locales de temporada, de los agricultores de la región de San Miguel. En cuanto a las instalaciones, son una verdadera belleza, con rústicas paredes de piedra y una decoración sencilla pero elegante, este sitio llama la atención desde que entras y no sólo enamora por su deliciosa comida, también por la apariencia del espacio.

Dirección: Quebrada 101, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato.
Teléfono: (415) 152 0941
Sitio Web: doscasas.com.mx/aperi 
Foto: Áperi
Foto: Áperi

Casa Nostra

El concepto gastronómico de Casa Nostra es una experiencia única, en la que sus dueños, Cristina y Marco, abren las puertas de su casa para ofrecer emociones culinarias, mixología, arte y diseños en un ambiente acogedor. En este lugar utilizan ingredientes de la más alta calidad, orgánicos y frescos, y apoyan a las comunidades locales. El espacio es íntimo, rústico y precioso, con una asombrosa vista del centro de una de las ciudades más bonitas de México. 

Dirección: Terraplén 8, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato.
Teléfono: 415 110 2202
Sitio Web: casanostrasanmiguelallende.com
Foto: Casa Nostra
Foto: Casa Nostra
Foto: Casa Nostra

1826 Restaurant

Este concepto gastronómico pertenece al hotel Rosewood y al igual que el alojamiento, es un espacio maravilloso que no sólo se destaca por su oferta culinaria, sino también por sus bellas instalaciones. El menú ofrece platillos que conservan los sabores tradicionales de la cocina mexicana más clásica, utilizando productos orgánicos y cultivados en la región. Lo mejor de todo es que los huéspedes pueden elegir entre comer al aire libre en el patio rodeados de los exuberantes jardines que rodean a la Casona, o en el interior, cerca de la bulliciosa cocina artesanal abierta.

Dirección: Nemesio Diez 11, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato.
Teléfono: 415 152 9700
Sitio Web: rosewoodhotels.com
Foto: 1826 Restaurant
Foto: 1826 Restaurant

Antonia Bistro SMA

Este bello restaurante nació de la pasión del chef Alejandro Cuatepotzo de llevar a San Miguel de Allende una nueva experiencia culinaria que ofrece una amplia gama de platillos, utilizando técnicas tradicionales, ingredientes locales y productos de la más alta calidad. Desde su maravillosa terraza podrás disfrutar de la mejor vista panorámica de la ciudad; donde podrás ver los principales monumentos históricos acompañado de una excelente propuesta gastronómica que combina la experiencia e innovación.

Dirección: San Francisco 57, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato.
Teléfono: 415 152 7295
Sitio Web: antoniabistro.com
Foto: Antonia Bistro SMA
Foto: Antonia Bistro SMA
Foto: Antonia Bistro SMA

Nómada Cocina de Interpretación

Este bello espacio rústico, decorado en tonos claros y con lindas paredes de piedra, ofrece, lo que ellos llaman, “una cocina con libertad de interpretación”. Sus platillos se destacan por su sencillez y gran sabor, pero lo que realmente distingue a este concepto gastronómico es la libertad para usar ingredientes de alta calidad en recetas contemporáneas. Sin duda, después de visitarlo querrás regresar, pues este lugar demuestra que lo simple es elegante. 

Dirección: Dr. Ignacio Hernandez Macias 88, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato.
Teléfono: 415 121 6165
Sitio Web: Facebook
Foto: Nómada Cocina de Interpretación
Foto: Nómada Cocina de Interpretación

Lo más reciente