El Santuario de Cocodrilos ‘El Cora’, es un refugio que alberga las tres especies de este animal existentes en México; el cocodrilo americano, el mexicano y el caimán de anteojos, todos ellos muchas veces en peligro de extinción debido a los malos ciudadanos de las zonas naturales. Es por eso que este refugio es tan importante en el país. El objetivo de este lugar es brindar refugio y amor a una especie que pocas veces se ve como vulnerable.
TE PUEDE INTERESAR: 5 hoteles en México con las vistas más hermosas desde tu habitación
La conservación de los cocodrilos se da de la mano de biólogos y especialistas que se encargan de crear un entorno muy similar a la vida silvestre, para poder reincorporar a este bello animal a su hábitat natural. El cocodrilario se encuentra a tan solo 15 kilómetros de Puerto Vallarta, por lo cual hace que sea un espacio ideal para visitas de turistas locales y extranjeros.
El fomento del turismo a este espacio es muy importante, ya que no cuenta con ayuda del gobierno y el único ingreso para mantenerlo son las aportaciones de los visitantes y el costo de recuperación de la visitas. Este lugar cuenta con visitas para todas las edades, en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, siempre con los cuidados necesarios para evitar cualquier alteración de los animales.
TE PUEDE INTERESAR: 6 hoteles y restaurantes que ofrecen cenas sobre el agua en México
Además durante el recorrido podrás ver la nobleza de estos animales, los cuales son estigmatizados por forma de vida, sin embargo, son animales muy dóciles que no reaccionan a menos que los ataquen o invadan su territorio, que es parte de lo que ha llevado a esta institución a crear este refugio. El Santuario de Cocodrilos, también se encarga de rescatar especies endémicas y sobre todo crear conciencia sobre cómo el ser humano se esta acabando las reservas naturales en las que viven estas especies.
Este Santuario de Cocodrilos, también cuenta con ferias ambientales y talleres que fomentan los proyectos sustentables, impulsando el conocimiento de la fauna local, la venta de artículos ecológicos y los recorridos guiados. Durante tu visita también podrás conocer más sobre las diferencias entre cada especie, como los caimanes que tiene rasgos diferentes a los cocodrilos, claro ejemplo es el hocico, el cual es alargado para los cocodrilos y chato para los caimanes, entre otros aspectos.