La casa habitada más antigua de México está en el Centro Histórico y puedes hospedarte en ella

La CDMX cuenta con un atractivo arquitectónico sorprendente, con variedad de construcciones que permiten apreciar un poco más sobre el acervo histórico de México, y que parecen asemejar auténticas obras de arte. Hay una en especial que llama la atención por considerarse como la casa habitada más antigua de la CDMX, con un trabajo de restauración que la mantiene apta para su visita pública, ya sea hospedándose en alguna de sus habitaciones o disfrutando de sus pop-ups gastronómicos. ¡Hablamos de Seminario 12, tienes que conocerlo!

¡Disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: Así era la antigua casa de Pedro Infante en la CDMX (tenía cine, capilla, y salón de belleza)

Seminario 12 es una de las construcciones más sorprendentes del Centro Histórico de la CDMX, esto no sólo por su increíble patrimonio y antigüedad, sino también por el maravilloso trabajo de preservación y restauración en cada uno de sus espacios. Su historia data de 1640, cuando se construyó justo sobre el desplante del templo ceremonial de la deidad mexica de Tezcatlipoca, para pasar por muchas etapas –inclusive fue un convento durante el siglo XVII— y finalmente convertirse en una preciosa casa cultural.

Foto: Casa Seminario 12

Desde 1988, la casa pertenece a la familia ‘López Negrete Coppel’, que se encargó de llevar a cabo un intenso proceso de remodelación que no sólo le devolvió vida y personalidad a su construcción, sino que mantuvo casi completamente su estructura original. Actualmente se mantiene abierta al público en general como Seminario 12, un proyecto cultural y multidisciplinario que busca preservarla como mantenerla como un espacio dinámico y de visita continúa.

Foto: Casa Seminario 12
Foto: Casa Seminario 12

TE PUEDE INTERESAR: Conoce la hacienda más antigua de México, a solo dos horas de la CDMX

Seminario 12 está perfectamente adecuada para alojar huéspedes y residencias especiales, ya que cuenta con tres suites que pueden hospedar hasta ocho personas, y que sin duda alguna permitirán disfrutar una experiencia inolvidable a quienes decidan pasar la noche en ella. La decoración interior mantiene una esencia clásica, albergando también una prestigiosa colección de arte que convierte cada uno de sus pasillos en un recorrido museográfico.

Foto: Casa Seminario 12

Este sitio considerado como la casa habitada más antigua de la CDMX se ubica justo frente a Catedral Metropolitana de México, ofreciendo panoramas de ensueño que pueden apreciarse desde su terraza, salones privados o balcones. Vale la pena mantenerse atento a las redes sociales de Seminario 12 –especialmente su cuenta de Instagram–, ya que ahí se publica más información relevante sobre eventos especiales, catas de vino, pop-ups gastronómicos y más.

Foto: Casa Seminario 12
Foto: Casa Seminario 12
Dirección: Seminario 12, Centro Histórico de la Ciudad de México.
Sitio web: casaseminario.com