SHA: El hotel de lujo en la Riviera Maya con enfoque holístico (para unas vacaciones de sanación)

Cada viajero tiene una motivación diferente que le impulsa a salir de la rutina y emprender una aventura. Desde quienes ansían recorrer a pie tantas ciudades y museos como sean posibles, hasta los que disfrutan emprender una aventura en medio de la naturaleza, o aquellos sibaritas que anhelan sumergirse en el lujo y la sofisticación de los grandes hoteles. Para muchos otros, el bienestar es un pilar fundamental que los incita a poner una pausa a las actividades cotidianas y dedicarle unos días a escuchar y restaurar el cuerpo y la mente. Para esos viajeros, el SHA Wellness Clinic México es un hotel de lujo en la Riviera Maya reconocido mundialmente por su enfoque holístico para promover la salud y el bienestar integral donde no es necesario elegir entre disfrutar de los placeres de la vida o cuidar de nuestra salud.

sha wellness Mexico
Foto: @shawellness

Una historia de vida

Una de las características que diferencian el concepto de SHA del de otros resorts alrededor del mundo, es que la idea no surgió en la teoría, sino en la práctica, en una experiencia personal transformadora. Don Alfredo Bataller Parietti, fundador de la marca SHA, vivió los resultados de la medicina integral y la nutrición saludable y terapéutica en carne propia, y se dio cuenta así de la enorme falta que hacía fomentar no solo un estilo de vida, sino en crear espacios enfocados y especializados en guiar a las personas en su viaje de cuidado y sanación.

sha wellness Mexico
Foto: @shawellness

SHA Wellness Clinic México

Si bien la marca lleva ya 15 años transformando las vidas de decenas de miles de personas a partir del Método SHA, el SHA Wellness Clinic México abrió sus puertas hace apenas unos meses en la Riviera Maya. Ubicado en Costa Mujeres, Quintana Roo, este hotel de lujo no solo busca estimular los sentidos, sino realmente crear un oasis que integre distintas ramas del bienestar —como la nutrición, la actividad física y la relajación— con la convivencia con los entornos naturales sublimes que caracterizan al Caribe Mexicano.

sha mexico
Foto: @shawellness
sha wellness Mexico
Foto: @shawellness

El complejo consta de 35 residencias y cien habitaciones y suites con vistas al mar, balcones privados y una decoración minimalista y elegante que promueve la serenidad en cada uno de sus espacios. El diseño arquitectónico es obra del prestigioso despacho Sordo Madaleno para lograr un equilibrio limpio entre la modernidad y el exuberante ecosistema. Así, elementos como los materiales naturales y los jardines tropicales crean una atmósfera que se integra armoniosamente con el destino, mientras que el uso de energías renovables busca minimizar el impacto en el ecosistema.

Residencias en SHA Wellness Clinic Mexico
Residencias en SHA Wellness Clinic Mexico. Foto: @shawellness_mexico

Por otro lado, la propuesta gastronómica de SHA Wellness Clinic México retoma el interés primordial por nutrir al cuerpo y al alma a partir de dos conceptos únicos. Por un lado, el restaurante de autor SHAmadi —cuya cocina retoma los sabores de la gastronomía mexicana y las adapta prodigiosamente con un giro enfocado en la nutrición y la salud—, y por otro, Earthy, un restaurante que fusiona la cocina de fuego vivo con el concepto ‘del mar a la mesa’.

Restaurante SHAmadi
Restaurante SHAmadi. Foto: @shawellness_mexico

Finalmente, el Spa y el Fitness Center de SHA Wellness Clinic México son otro de los ejes centrales de la experiencia en este hotel de lujo en la Riviera Maya. Por un lado, el circuito de hidroterapia en el spa supone un recorrido de bienestar completo a partir de saunas y albercas con tratamientos termales. Por su parte, el gimnasio cuenta con equipo último modelo, clases, entrenadores profesionales y programas de entrenamiento diseñados según las necesidades de cada huésped. 

sha wellness Mexico
Foto: @shawellness

Programas personalizados

Para tu primera estancia en SHA Wellness Clinic, es necesario elegir alguno de sus programas de salud enfocados en cuatro áreas principales: bienestar, gestión del estrés, rejuvenecimiento y control de peso y detox. Debido al enfoque restaurativo y al seguimiento que requiere cada uno de estos programas, la duración mínima es de cuatro días, y es posible extenderlos cuantas semanas desees. Cada uno de estos programas presenta una metodología diferente con distintos ejes para alcanzar los resultados deseados, así como una serie de sugerencias que se pueden integrar al estilo de vida de los huéspedes incluso después de volver a casa.

Faciales en el spa de SHA Wellness Clinic Mexico
Faciales en el spa de SHA Wellness Clinic Mexico. Foto: SHA
sha wellness Mexico
Fitness Center. Foto: @shawellness_mexico

¡Viajen, disfruten y compartan!

Sitio Web: shawellness.com