La capital queretana es una ciudad que ha visto un crecimiento exponencial en las últimas décadas. Esto ha traído como consecuencia un boom en el panorama gastronómico, con nuevos restaurantes y bares cuyas propuestas buscan ir más allá de las convenciones para ofrecer experiencias realmente únicas. Una de las aperturas recientes más emocionantes es Shedo, un nuevo cocktail bar japonés en Querétaro cuya identidad y coctelería se inspiran en una leyenda de la mitología nipona.
Cuenta la leyenda que Tzuki (la luna) y Arasu, (el sol), vivían enamorados uno del otro, sin poder estar nunca juntos. Para trascender las barreras del día y la noche, dejaban en la tierra regalos como los bosques, los ríos y las montañas para que el otro pudiera apreciarlas a lo largo de su trayecto por el cielo. Shedo significa ‘sombra’ en japonés, y no es gratuito que ese sea el nombre elegido para este bar japonés en Querétaro, pues toda la identidad del lugar se construye alrededor de las dualidades, empezando por los juegos de luces y sombras que predominan tanto en la decoración como en la coctelería.
Te puede interesar: Casa Martina: la plaza gastronómica en Querétaro donde comerás como nunca en tu día de ‘shopping’
En realidad, el menú es bastante extenso: inicia con una selección de cocteles de la casa que son precisamente los que hacen alusión a esta leyenda japonesa, pero también una selección de tragos más clásicos. Muchos de los drinks son todo un espectáculo, como Uzume Bomb —vodka, Sake Nami Junmai, cacao blanco, limón amarillo, jarabe natural, vermut blanco y agua tónica—, el cual llega a la mesa en un hielo que, al caer al vaso, completa el coctel con un movimiento juguetón, o bien Arasu and The Sea —vodka, vermut seco, mango y alga nori—, que se enciende al llegar a la mesa para simbolizar la energía divina del amor que refleja la luz del sol sobre la cara de la luna.
Te puede interesar: 8 de las cafeterías más bonitas en Querétaro
Por otro lado, este bar japonés en Querétaro también cuenta con una carta de alimentos bastante destacable. La mayoría de los platos son una propuesta de comida nipona fusión ideales para acompañar con los tragos, desde tostadas de atún con hummus y hojuelas de ajo hasta papas a la francesa con alga nori. Dentro de muy poco, podrás disfrutar del brunch dominical para ‘crudear’ muy a gusto con una variada selección de Spritz y un menú japonés elaborado con productos de Baja California.
¡Disfruten y compartan!