El norte de México alberga algunos de los escenarios naturales más espectaculares de todo el mundo, consolidándose como una de las regiones que merecen ser exploradas para descubrir su riqueza biodiversa. Entre sus muchos atractivos se oculta Kokoyome, un precioso destino que por su nombre sonaría como si perteneciera a Japón, pero en realidad es un parque ecoturístico enclavado en la sierra de Chihuahua.
TE PUEDE INTERESAR: Dónde probar sotol, el destilado clandestino de Chihuahua que debes conocer si amas el mezcal
Kokoyome es uno de los secretos mejor guardados de Chihuahua, un maravilloso parque ecoturístico que permite apreciar algunos de los paisajes más espectaculares del norte de México, así como deleitarse con verdaderas maravillas naturales de belleza paradisiaca. Tanto por su nombre como por su encanto pacífico, el lugar parece sacado de un rinconcito japonés, y es parada imperdible para quienes quieran conocer una faceta distinta de la sierra de Chihuahua.
Este destino de naturaleza es perfecto para visitar en familia o en grupos más grandes, ya que facilita variedad de experiencias ecoturísticas que permiten conectar directamente con el medio ambiente. Cuenta con cabañas acogedoras y rústicas donde pasar la noche cómodamente, al igual que un restaurante de cocina local que se ubica justo frente a diversas caídas de agua de hasta 30 metros de altura.
TE PUEDE INTERESAR: Central: el hotel boutique dentro de la finca completa más antigua de Chihuahua
Cabe destacar que Kokoyome pertenece al municipio de Guachochi, por lo que comparte sus paisajes abundantes en montañas y grandes cerros, que además son perfectos para realizar actividades como senderismo o hiking. Se dice que su territorio vive en una eterna primavera, ya que suele contar con árboles verdes y llenos de flores, al igual que animales característicos de la región –en caso de tener suerte, podrán vislumbrarse guacamayas verdes–.
En este maravilloso espacio enclavado en la Sierra de Chihuahua se podrán apreciar algunos de los cañones más imponentes de todo México, al igual que nadar libremente en sus cascadas circundantes y deleitarse con su gastronomía local –la región es conocida por su trucha arcoíris, que puede encontrarse en diversos restaurantes–. También vale la pena conocer Guachochi, que recientemente se declaró como uno de los nuevos Pueblos Mágicos de Chihuahua.