Este Pueblo Mágico es la joya yucateca entre locales al sur de México

En Sisal la vida pasa lento y con un esplendor nunca antes visto, ya que recorrer sus muelles es como tomar un viaje en el tiempo. Este lugar formó parte de uno de los puertos más importantes de México, donde productos provenientes de La Habana circulaban cual desfile entres sus calles, y que ahora dejan un maravilloso sello de historia comercial en un destino que, desde diciembre de 2020, se integró a los Pueblos Mágicos de Yucatán. 

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Festival Volare 2022: Globos aerostáticos, música y lindos paisajes en Orizaba, Veracruz

Foto: @sisalkite

Una caminata por el Fuerte de Santiago y el Muelle Sisal te dejarán admirar la historia forjada en su arquitectura. Aquí el turismo es local y su gente quiere que siga así, por lo que este destino es ideal para los viajeros que buscan calma y tranquilidad. Sisal se ubica en la Costa Maya y está rodeado por dos Reservas Naturales, donde podrás observar flora y fauna única en su tipo. 

Foto: @sisalkite

La exploración histórica de Sisal se puede marcar en el mapa, ya que este destino es uno de los puertos más importantes de México, al igual que algunas de las reservas más bellas de todo México. Para llegar a este destino solo existe una pequeña carretera que lo une con el resto del estado, aunque también se puede realizar un viaje en lancha por los manglares para llegar a sus bellas playas, todo bajo el monitoreo de los guías federales que resguardan este paraíso.

Foto: @sisalkite

TE PUEDE INTERESAR: Playa Balandra: un paraíso secreto con aguas azul turquesa que te enamorará 

Si creías que las historias de piratas eran pura ficción, en Sisal cambiaras de idea, ya que aquí se cruzaron historias de barcos saqueados con cargas de diferentes partes del mundo; lo mejor de todo es que parte de esas místicas y escalofriantes historias se pueden conocer practicando snorkel por los barcos hundidos de la zona. En Sisal hacen falta horas para poder recorrer sus manglares, reservas y playas, donde al caer la noche brillan con destellos rojizos que nublan la vista por tanta belleza acumulada en un solo lugar. 

Foto: @sisalkite

Sisal es un pueblo aventurero que se disfruta al natural, ya que aquí puedes acampar y disfrutar los amaneceres color oro más espectaculares mientras la brisa toca suavemente tu cabello. Vivirás una postal real digna de fotografía con bancos de peces de colores, corales entre barcos pesqueros y recorridos en lancha que dejan apreciar la belleza de sus aguas verde turquesa rodeadas de flamingos rosas. Si decides quedarte por más tiempo en este bello lugar, te recomendamos rentar una casa y practicar deportes extremos de la mano de profesionales como Sisal Kite.

Foto: @sisalkite
SITIO WEB: INSTAGRAM