Sod es el restaurante del reconocido chef Daniel Ovadía, un speakeasy oculto dentro de su restaurante Merkavá, para el cual es necesario descubrir un acertijo al momento de ingresar. Sod significa ‘secreto’ en Hebreo, y es con esa primicia que este lugar busca que sus comensales entren en el juego de James Nosh, quien acompaña a Ovadía en sus travesías por Medio Oriente.
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes en México para probar un curry digno de aplausos
Al llegar a Sod, primero tendrás que pasar por una puerta secreta, la cual te llevará hasta una guarida estilo Indiana Jones donde tomarte fotos y convertirte en parte de la leyenda. Mientras te diviertes, también tendrás que descubrir el acertijo que abre la puerta principal hacia Sod, lo que brindará acceso hacia su increíble espacio del Medio Oriente, decorado en maravillosos tonos rojos y dorados.
Sod es una barra con cocina abierta que acompaña sus tragos, con algunas entradas inspiradas en los platones clásicos de la cocina del Medio Oriente. Recomendamos probar su ‘Negev’ o platón Beduino —que lleva cigarros marroquíes de calabaza, Boureka de acelga, labneh con chile verde y harissa, verduras en escabeche, espárragos con almendras— o su Mashweeya —que es una pasta de berenjena, tamarindo, pimiento verde y tomatillo—, acompañada de aceitunas kalamata y lechuga.
TE PUEDE INTERESAR: Traspatio Maya: del autoconsumo a la soberanía alimentaria en Yucatán
El corto, pero sustancioso menú, se complementa también de platos más creativos, como sus arancini de freekeh con salsa de frijol picante o su suculenta hamburguesa de cordero con queso de cabra, za´atar y papas fritas con especias. A palabras de Daniel Ovadía, este menú se creó para acompañar la coctelería y no viceversa, ya que en Sod los tragos son la estrella, por lo que sus presentaciones también son espectaculares.
En la parte de mixología, Claudia Cabrera es la encargada de darle vida a los cócteles más extravagantes y deliciosos, Justo como se puede disfrutar en su clásico Milk Punch —que lleva un clarificado de ginebra con limón verde, miel de abeja, float de Kalani y Curacao Azul—. Otro trago que sorprende por su presentación en un copa de camello es el Tiki Shrab —ron, limón amarillo, sharab aros de rosas con leche de coco y jarabe de frambuesa—. Cualquiera te encantará.