Somsaa: el nuevo restaurante tailandés (bonito en extremo) de té, vino y postres en la CDMXFoto: cortesía del restaurante
Somsaa, es el hermano pequeño de Galanga, un espacio que para la chef Somsri es el corazón de sus recuerdos familiares.

Somsaa es un nuevo lugar en la Roma, que te va a encantar. Se encuentra dentro de una casona la cual fue restaurada y adaptada para tener diversos espacios en los cuales disfrutar desde vinos hasta un ritual completo de té y postres. Este espacio se centra en la comunidad y en la identidad de sus alrededores, es por eso que muchos de los productos que se usan en el restaurante son de temporada

TE PUEDE INTERESAR: Radici: La pizzería escondida detrás de un taller mecánico que necesitas conocer YA

Somsaa proviene del nombre de una fruta similar a una naranja que es muy aromática y muy representativa de los sabores asiáticos. Es por eso que la esencia de su cocina viene de los sabores de la infancia de las chefs, Somsri (Ana) y Rachadaporn (Pui), quienes ahora en este espacio se dan la oportunidad de experimentar de una manera más relajada y casual recetas originarias de China, Indonesia y Malasia. 

Foto: cortesía del restaurante

Somsaa, es el hermano pequeño de Galanga, un espacio que para la chef Somsri es el corazón de esos recuerdos familiares; platos que son un apapacho para sus comensales. Este lugar cuenta con varios salones, perfectamente decorados con elementos traídos de diversos viajes de los chefs. Además de tener una mini barra de postres en la entrada, los cuales puedes ir a comprar para el antojo. 

Foto: cortesía del restaurante

TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes en la CDMX para ir si te gusta el ‘mood’ hippie y relajado

Foto: cortesía del restaurante

Sin embargo, te recomendamos darte un tiempo para ir a disfrutar su hermosa cava de vinos espumosos, Pet Nat y champagne, la cual puedes disfrutar con los postres más tradicionales como el ‘mooncake’ el cual tiene diversos sabores adaptados al paladar mexicano, pero si quieres probar el tradicional te recomendamos arriesgarte con el que tiene yema de huevo de pato. 

Foto: cortesía del restaurante
Foto: cortesía del restaurante

Del menú de Somsaa, uno de los imperdibles son los ostiones con salsa de erizo, ikura, jengibre y cítricos; las brochetas de cerdo y camarón con caña, las cuales sirven con una salsa picante que es deliciosa. También te recomendamos la sopa de cola de res y el pato a la naranja con té earl grey y sauco. No te pierdas su gran variedad de tés, si no eres experto ellos te orientan para que encuentres el adecuado a tus gustos. 

Foto: cortesía del restaurante
Foto: cortesía del restaurante
DIRECCIÓN: Orizaba 219, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX
TELÉFONO: 55 8954 3726
SITIO WEB: @somsaamx