7 lugares para comer una rica y ‘calientita’ sopa de frijol en la CDMX

La gastronomía nacional está repleta de deliciosos platillos, y uno de sus fuertes es la variedad de sopas y platos caldosos que la conforman. La sopa de frijol es una de estas ricas preparaciones, ya que aunque se sirve en otros países como Colombia, en México se le ha dado un giro para darle ese toque casero tan maravilloso. A continuación presentamos siete lugares en la CDMX en los que podrás disfrutar una exquisita y reconfortante sopa de frijol.

TE PUEDE INTERESAR: 6 ‘SPOTS’ PARA COMER UNA RECONFORTANTE SOPA DE TORTILLA (VERSIÓN GOURMET)

Cascabel

Esta sopa es especial por donde la mires, ya que en Cascabel la preparan con una especie de frijol endémica de Tlalamac –el frijol vaquita–, resulta muy reconfortante para la época de frío y cautiva al paladar con su textura aterciopelada que se derrite, con cada cucharada, en tu boca. Tienes que probarla.

Dirección: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, CDMX.
Teléfono: 5292 6216
Sitio Web: restaurantecascabel.com
Foto: Food and Pleasure©

El Cardenal

Si eres fanático de la cocina mexicana, seguramente conoces El Cardenal, uno de los restaurantes clásicos para comer auténticas preparaciones típicas de la gastronomía nacional. En su menú, podrás encontrar una maravillosa sopa de frijol con fideos, cargada de ese sazón de hogar tan buscado.

Dirección: Av. Paseo de las Palmas 215, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 2623 0402
Sitio Web: restauranteelcardenal.com
Foto: El Cardenal

Peltre

Esta lonchería en la CDMX cuenta con varias sucursales donde encontrarás muchas opciones para saciar tu hambre en el desayuno y alegrarte el corazón en la comida. Encontrarás desde tortas con ingredientes de primera calidad, unos deliciosos huevos montados sobre unos sopes de cochinita pibil, hasta una rica y reconfortante sopa de frijol negro que te dejará sin palabras.

Dirección: Saltillo 73, Condesa, CDMX.
Teléfono: 5207 3801
Sitio Web:bullandtank.com/peltre
Foto: Peltre

Lur

Su entorno vanguardista y su reconfortante comida convierten a este espacio en el ideal para asistir en compañía de amigos a tomar una copa de vino y probar sus exquisitos canelones de pato mientras te relajas en sus cómodos sillones. Además, no te puedes perder la oportunidad de probar su exquisita sopa de frijol con tortilla, queso fresco y romeritos. La amarás.

Dirección: Masaryk 86, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5545 6802
Sitio Web: restaurantelur.com
Foto: Lur

El Bajío

Este restaurante dedicado a honrar la cocina mexicana y sus tradiciones abrió su sucursal número 19 en la Ciudad de México en la calle de Bolívar 14 del Centro Histórico. El lugar en sí es pretexto suficiente para visitarlo, pues la belleza de sus instalaciones te cautivará. Asimismo, su delicioso caldo de frijol con fideos se robará tu corazón.

Dirección: Bolívar 14, Centro Histórico, CDMX.
Teléfono: 5522 4376
Sitio Web: restauranteelbajio.com.mx
Foto: El Bajío

Comedor Jacinta

Podríamos recomendarte una gran cantidad de platillos de la carta de Comedor Jacinta y jamás acabaríamos, pues sus gorditas de guisado de res son imperdibles y sus molcajetes son la mejor opción para compartir. Frecuentemente están creando platos nuevos y ganándose el corazón de más comensales con sabores muy especiales. Su sopa de frijol con aguacate, pico de gallo, queso fresco y juliana de tortillas es, simplemente, maravillosa.

Dirección: Virgilio 40, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5086 6965
Sitio Web: comedorjacinta.com
Foto: Comedor Jacinta

Chapulín

Este recinto busca deleitar hasta los paladares más exigentes, con platillos preparados con auténticas recetas tradicionales y con nuevas técnicas de la gastronomía mundial. No te puedes perder su rica crema de frijol con hierba de conejo, preparada con frijoles molidos y sazonados en un caldo que tiene la combinación perfecta de ingredientes para brindarle un mejor sabor.

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5327 7789
Sitio Web: chapulin.rest
Foto: Chapulín