6 ‘spots’ para comer una reconfortante sopa de tortilla en la CDMX

En la cocina mexicana hay numerosas preparaciones caldosas que conquistan los paladares, sobre todo en la temporada de frío. Una de las más populares es la rica y tradicional sopa de tortilla, preparada con un caldo picosito de jitomate y chile pasilla, servida con aguacate, queso, crema y por supuesto tiritas de tortilla frita. A continuación presentamos seis lugares en la CDMX donde podrás comer una reconfortante sopa azteca. ¡Te encantarán!

TE PUEDE INTERESAR: 7 LUGARES PARA RECONFORTARTE CON UNA SOPA DE CEBOLLA EN LA CDMX (DESBORDANTE DE QUESO)

Mochomos

En Mochomos podrás disfrutar de platillos abundantes, cargados de creatividad, con una presentación digna de fotografiar y una irresistible mezcla de sabores que pasan por lo salado hacia lo ácido y lo picante, para llenar de personalidad a cada una de sus creaciones. Te recomendamos probar su sopa de tortilla, que acompañan con crema, aguacate, fondo de res, queso chihuahua y chipotle. Es sumamente reconfortante y perfecta para aquellos días en los que tienes ganas de un sabor muy casero.

DIRECCIÓN: AVENIDA PASEO DE LAS PALMAS 781, LOMAS DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 5919 4211
SITIO WEB: MOCHOMOS.MX
Foto: Mochomos

El Balcón del Zócalo

Uno de nuestros planes favoritos es pasear por el Centro Histórico de la CDMX los domingos y posteriormente disfrutar de una agradable comida con las mejores vistas. El mejor lugar para cumplir este momento hygge es el Balcón del Zócalo, ya que ofrece desde antojitos mexicanos, hasta especialidades internacionales para satisfacer a todos los paladares de sus comensales. Dentro de su menú tienen una rica sopa de tortilla con perejil frito que te dejará sin palabras, es simplemente deliciosa. 

Dirección: Av. 5 de mayo 61, Centro, CDMX.
Teléfono: 5130 5130
Sitio Web: balcondelzocalo.com
Foto: El Balcón del Zócalo

Azul

Desde su creación, Azul se ha caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. En su carta destaca la sopa de tortilla, un maravilloso platillo mexicano, que en este lugar es preparado con la receta tradicional y, al ser considerada la reina de todas las sopas, la sirven con una cuchara dorada y en un precioso recipiente de catrina. 

Dirección: Nuevo León 68, Condesa / Isabel La Católica 30, Centro, CDMX. 
Teléfono: 5286 6380 / 5510 1316
Sitio Web: azul.rest
Foto: Azul

Hacienda de los Morales

Esta hermosa hacienda cuenta con amplios jardines en donde ponen mesas para que te maravilles con sus colores y arquitectura sin igual. Lo mejor de todo es que su carta es extensa y cada opción es deliciosa, volverás una y otra vez sin dudarlo. No te pierdas su reconfortante y tradicional sopa de tortilla, con todo el sabor típico de este platillo mexicano.

Dirección: Juan Vázquez de Mella 525, Del Bosque, CDMX.
Teléfono: 5283 3000
Sitio Web: haciendadelosmorales.com
Foto: La Hacienda D Los Morales

El Cardenal

Si eres fanático de la cocina mexicana, seguramente, conoces El Cardenal, uno de los restaurantes clásicos para comer auténticas preparaciones típicas de la gastronomía nacional. En su menú destaca su exquisita sopa de tortilla, preparada con los ingredientes tradicionales de este popular plato. ¡No te la puedes perder!

Dirección: Av. Paseo de las Palmas 215, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 2623 0402
Sitio Web:restauranteelcardenal.com
Foto: El Cardenal

Porfirio’s

Este espacio ofrece una gran variedad de platillos típicos de la cocina mexicana tradicional, pero les da un giro muy divertido, además de servirlos con la mejor presentación. En su carta podrás encontrar una rica sopa de tortilla, que al igual que los demás platos de este lugar, te dejará maravillado y te invitará a regresar por más.

Dirección: Presidente Masaryk 214, Polanco, CDMX.
Teléfono: 5280 1494
Sitio Web: porfirios.com.mx
Foto: Porfirios Restaurante

Lo más reciente